INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En Chubut advierten que el congelamiento de precios de los combustibles "va a ser catastrófico"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/08/2019 02:56:00
Facebook Twitter
En Chubut advierten que el congelamiento de precios de los combustibles "va a ser catastrófico"
En Chubut advierten que el congelamiento de precios de los combustibles "va a ser catastrófico"
El secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge "Loma" Avila, consideró que el congelamiento del precio de los combustibles tendrá consecuencias "catastróficas" para la Patagonia y puntualmente para la Cuenca del Golfo San Jorge y la provincia del Chubut.
16/08/2019 02:56:00

El dirigente petrolero Jorge "Loma" Avila se sumó a las advertencias que llegaron desde Neuquén sobre el impacto que podría tener el congelamiento del precio de los combustibles en la zona. "Esto sin dudas está poniendo en jaque las inversiones en la provincia", especificó.

"Hoy estuve con las operadoras y vi con mucha preocupación que miraban el tema de paralizar la inversión, lo que significa en algunos casos bajar la actividad. Y eso, es sacar gente", advirtió Ávila.

El gremialista sostuvo que "ante esta preocupación que tenemos todos, empezamos a trabajar. Hoy ya he hablado dos o tres veces con el gobernador (Mariano Arcioni) y con el Ministro de Hidrocarburos (Martín Cerdá) y estamos buscando establecer para el martes una reunión con todas las cámaras en la Casa del Chubut para tener una reunión con el Ministro de Energía de la Nación y empezar a resolver el camino que hay que recorrer".

"También hablé con el ministro Dante Sica y explicaba que no hay otra forma de hacerlo y esto a Chubut la va a poner en muy mala posición, es una muy mala noticia para nosotros esta medida económica si bien para algunos trabajadores en el resto de la República Argentina puede ser bueno, no lo es para la Cuenca del Golfo. Es un golpe tremendo la inversión, que no se puede sostener", disparó.

"Las medidas de inversión ya están paralizadas. En Pampa del Castillo se paralizó la construcción de los molinos eólicos y también estaba en discusión con varias operadoras la subida de dos o tres equipos más, algo que ahora queda en suspenso hasta tanto no podamos establecer cuál es la verdadera política de energía con el tema petróleo, porque así como está la situación ahora a las operadoras los que le conviene es exportar combustible y no hacer la mezcla en Argentina. Realmente es una situación compleja, que viene atada al precio del barril internacional, pero también al valor del dólar en la Argentina", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/01/2020 11:10:00
Compartir Facebook Twitter
Brecha de género: las mujeres ganan 17% menos y tienen el acceso más restringido el mercado de trabajo
Un informe de la OIT a nivel global registró que las mujeres en latinoamérica ganan 17% menos que los hombres y tienen una tasa de actividad que está 27 puntos por debajo de los varones.
21/01/2020 09:40:00
Compartir Facebook Twitter
Pymes advierten que si la economía se normaliza "vamos a necesitar mucho más personal"
Así lo aseguró Aldo Lo Russo, empresario Pyme y dirigente de la Cámara de la pequeña y mediana industria metalúrgica argentina. Señaló que hoy están trabajando al 60% y con una economía que se tranquilice "vamos a necesitar mucho más personal"
21/01/2020 09:05:00
Compartir Facebook Twitter
Estacioneros insisten en no pagar el aumento solidario y Acuña dice que aprietan para que suba el combustible
Con una carta enviada al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, la Federación de Empresarios de Combustibles avisó que en un proceso de caída de ventas y congelamiento de precios no podrán afrontar el pago del aumento decretado por Alberto Fernández. Acuña los acusa de apretar para que suba el combustible.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp