INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CTA de los Trabajadores calificó de "insuficientes" las medidas de Macri y se declaró en estado de "sesión permanente"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/08/2019 02:55:00
Facebook Twitter
La CTA de los Trabajadores calificó de "insuficientes" las medidas de Macri y se declaró en estado de "sesión permanente"
La CTA de los Trabajadores calificó de "insuficientes" las medidas de Macri y se declaró en estado de "sesión permanente"
La central expresó el rechazo de las medidas que anunció el Gobierno Nacional y se declaró en estado de "sesión permanente". Macri "empuja al hambre a millones", señalaron.
16/08/2019 02:55:00

Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores, fue el encargado de comunicar la posición de la central obrera en el marco de la crisis que atraviesa el país con la disparada del dólar y el traslado a precios de esa suba que ya golpea el bolsillo de los asalariados.

"Desde nuestra Central analizamos las medidas que anunció el Gobierno y creemos que ya es tarde. Son absolutamente insuficientes, es como querer curar con una aspirina el cáncer de la dolarización y de la especulación financiera que instalaron las políticas de Mauricio Macri y su gabinete desde el primer día de gobierno hasta la fecha", explicó el gremialista.

A su vez, remarcó la gravedad de la situación que viven los trabajadores: "El Gobierno debe entender que el daño que produce tiene que ser sanado, y que cuando se hace daño en términos económicos y empuja al hambre a millones de personas, las disculpas no alcanzan para devolverle la comida a la que hoy no pueden acceder".

El también diputado nacional remarcó el panorama actual atravesado por la emergencia alimentaria: "Hace un mes quisimos votar en el Congreso de la Nación la emergencia alimentaria y el oficialismo no dio quórum. Hoy tenemos un drama que se expresa en comedores desabastecidos y en Escuelas que no dan abasto con el servicio que se le da a los niños. Además, tenemos escenas de góndolas vacías, que realmente fueron vaciadas por los propios dueños de los supermercados".

Yasky describió las medidas que tomó la CTA ante este duro presente: "Nos declaramos en estado de sesión permanente y acompañamos a la gente que está sufriendo, además de coordinar acciones con el resto de las Organizaciones Sindicales".

Los Trabajadores debemos ser conscientes de que el domingo pasado hubo un pronunciamiento popular aplastante que rechaza el ajuste, la dolarización, la especulación financiera y reclama volver a una Argentina de trabajo y de salario digno", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/09/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Musimundo también cerró en Necochea y despidió 12 trabajadores
Al igual que lo sucedido en Tres Arroyos y Olavarría, Musimundo cerró sus puertas y despidió a los 12 trabajadores de la sucursal de Necochea.
19/09/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Aerolíneas busca tercerizar el call center y hay paro por tiempo indeterminado
El call center de Aerolíneas Argentinas decretó un paro por tiempo indefinido en protesta por la intención de la compañía de tercerizar el área de redes sociales de ese sector. Por ahora no habrá afectación de vuelos, pero no descartan que eso suceda si el conflicto continuara sin resolverse.
19/09/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Ahora la UIA dice que dar un bono "sería un acto de irracionalidad"
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, señaló que los industriales no pueden pagar el bono que está sugiriendo el Gobierno Nacional, durante el ciclo de conferencias que organiza el Rotary Club.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp