INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Estatales rionegrinos piden cobrar el bono de 5 mil pesos y están al borde del conflicto
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/08/2019 02:50:00
Facebook Twitter
Estatales rionegrinos piden cobrar el bono de 5 mil pesos y están al borde del conflicto
Estatales rionegrinos piden cobrar el bono de 5 mil pesos y están al borde del conflicto
La seccional Río Negro de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió el estado de "alerta, asamblea permanente y movilización" en toda la provincia luego de los anuncios económicos oficiales, y exigió al gobierno distrital y a los intendentes "medidas inclusivas para los trabajadores estatales y municipales", informó la entidad gremial.
16/08/2019 02:50:00

"Los anuncios presidenciales se orientaron a procurar una mejora de la magra cosecha electoral y excluyeron a trabajadores provinciales, municipales y jubilados. Por lo mismo, la ATE local exige al gobierno de Río Negro el pago del bono de 5.000 pesos", puntualizó.

El sindicato reclamó medidas "complementarias" al anuncio de pago de ese bono de emergencia, y opinó que también es "insuficiente" la ayuda de 2.000 pesos otorgada a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), dijo el dirigente Rodolfo Aguiar.

El secretario general de la seccional también cuestionó los cambios introducidos en el impuesto a las Ganancias, porque para "los asalariados su elevación en un 20 por ciento es insuficiente", por lo que demandó su mejora a más del 40 por ciento para recuperar el poder adquisitivo desde enero de 2018 a junio de 2019, indicó un comunicado.

A su vez, el secretario general electo en la filial, Rodrigo Vicente -quien en breve reemplazará a Aguiar- reclamó medidas redistributivas, como "la restitución de las retenciones a la exportación de cereales y el cese de la bicicleta financiera".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia aceptó a dos representantes obreros en el Comité que manejará Vicentin
Se trata de dos representantes elegidos por los trabajadores. Serán parte del Comité de Control que deberá comandar la vida de la empresa y del Concurso.
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El dueño se negó a cerrar y se contagiaron todos los empleados de una heladería platense
El dueño de la heladería Thionis obligó a los empleados a ir a trabajar a pesar de haber tenido contacto estrecho con el primer caso positivo. Terminaron todos contagiados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp