INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"No veo bien que se adelanten las elecciones, no hay motivos"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/08/2019 00:12:00
Facebook Twitter
"No veo bien que se adelanten las elecciones, no hay motivos"
"No veo bien que se adelanten las elecciones, no hay motivos"
El líder de la CGT, Carlos Acuña, habló de la crisis económica, criticó las medidas del Gobierno Nacional y pidió paritarias libres. "No veo bien que se adelanten las elecciones, no hay motivos", agregó
18/08/2019 00:12:00

Carlos Acuña, el co titular de la CGT, habló sobre la crisis económica, política y social que azota al país y de las medidas que tomó el Gobierno Nacional en las últimas horas que no dejaron conformes a los dirigentes sindicales ni a los trabajadores en su conjunto.

Acuña puso el énfasis en el impacto de la devaluación en los salarios y reclamó que se habilite la reapertura de paritarias para que "cada gremio en su actividad puede discutir un porcentaje acorde a la inflación".

Además, en diálogo con AM 750, dijo que la promocionada rebaja del IVA anunciada por Mauricio Macri "no le va a llegar a la gente". Y señaló que "Va a ser una renta diferencial para grandes cadenas de supermercados".

Sobre la intención del Gobierno de avanzar en una reforma laboral, el dirigente de los estacioneros de servicio explicó que "Los convenios colectivos de trabajo se actualizan constantemente, el gremio los discute de acuerdo a la actualidad laboral", y disparó: "Lo que quiere (el Gobierno) no es actualizar los convenios de trabajo, es esclavizar a la gente que trabaja".

Por último se refirió a los dichos de Elisa Carrió y disparó: "No sabía que el Gobierno había comprado la Quinta de Olivos. Pensé que gobernaba nada más".

Sin embargo, el gremialista le bajó el tono y el dramatismo a la situación: "No veo bien que se adelanten las elecciones, no hay motivos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/11/2019 09:35:00
Compartir Facebook Twitter
"Tenemos que trabajar para que haya más mujeres en la CGT y también más delegadas y más mujeres en espacios de toma de decisión"
Marieta Urueña Russo, candidata a Secretaria General del Sitraju, habló sobre las condiciones laborales en la justicia y planteó la necesidad de democratizarla. Además se refirió a la ausencia de mujeres en la foto de la visita de Alberto Fernández a la CGT: "Tenemos que trabajar para que haya más mujeres en la CGT y también más delegadas y más mujeres en espacios de toma de decisión"
12/11/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"No me llama la atención que el Gobierno no lo haya definido como un golpe de Estado; es más, creo que apoyan"
Carlos Acuña, uno de los titulares de la CGT, aseguró que se trata de "un golpe de Estado" lo que ocurre en Bolivia y, tras asegurar no haberse sorprendido por la postura expresada por el gobierno nacional, señaló que, incluso, cree que "apoyan lo que está sucediendo" en ese país.
11/11/2019 14:10:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT repudió el Golpe de Estado en Bolivia
La Confederación General del Trabajo (CGT) manifestó hoy su "más enérgico repudio" ante la consumación de un "golpe de Estado" en el Estado Plurinacional de Bolivia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp