INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Una interna de la Uocra amenaza con paralizar Vaca Muerta
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/08/2019 00:02:00
Facebook Twitter
Una interna de la Uocra amenaza con paralizar Vaca Muerta
Una interna de la Uocra amenaza con paralizar Vaca Muerta
Un grupo disidente pide la remoción del titular de la Uocra Neuquén y amenaza con paralizar el yacimiento. La semana pasada los vigiladores también amagaron con cortar las rutas y dejarlo sin funcionar.
19/08/2019 00:02:00

El grupo disidente de la Uocra neuquina conducido por Juan Ángel "Rancho" Godoy lanzó en las últimas horas una convocatoria para bloquear 16 yacimientos de la Cuenca Neuquina para reclamar por la remoción del titular de la Uocra Neuquén, Victor Carcar, y parte de la conducción.

Segín consignó el Diario Río Negro, el grupo disidente los acusa de no representar a los trabajadores, amenazar y atacar a los propios afiliados.

Si bien la medida tampoco logró plasmarse en los hechos y se consiguió un camino alternativo, deja en evidencia una nueva modalidad de reclamo que parece ganar terreno dentro del ámbito gremial neuquino.

La última semana los trabajadores de una empresa de servicios de seguridad que reclaman por la falta de pago de las indemnizaciones de más de 700 operarios también pusieron en foco Vaca Muerta.

El reclamo acumula largos meses y desde la conducción gremial se optó ahora con presionar a la firma con un bloqueo en todos los yacimientos petroleros en donde continúa brindando sus servicios.

Las fintas de ambas organizaciones preocupan en la provincia que promocionó el último año un entendimiento con 7 gremios vinculados al sector por el cual blindaban Vaca Muerta para evitar paros.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/08/2020 17:39:00
Compartir Facebook Twitter
Dánica recargada: despidió a trabajadores con causas inventadas y temen que vaya por el convenio
Tras perder en un primer round, el Grupo Beltrán vuelve a enfrentarse a sus trabajadores, el sindicato y el ministerio de Trabajo bonaerense. El sindicato de aceiteros denuncia que estos despidos "son solo la antesala de una nueva ofensiva contra el CCT 420/05 y las escalas salariales alcanzadas."
12/08/2020 16:16:00
Compartir Facebook Twitter
Intendente dijo que los sueldos municipales "asustan" y pidió que salgan a trabajar las mujeres "porque los hijos se hacen de a dos"
El intendente de Salliquelló, Juan Miguel Nosetti, dio un aumento de 7 puntos a los trabajadores municipales. Al ser cuestionado en una radio local por la magra paritaria hizo declaraciones machistas que le valieron la condena tanto del peronismo como del radicalismo y tuvo que pedir disculpas.
12/08/2020 16:15:00
Compartir Facebook Twitter
Portsaid obliga a empleados a trabajar con permisos truchos y ya hay 3 infectados
Trabajadores denuncian que la marca de ropa de la empresa Mazalosa SA los obligó a asistir con permisos falsos y aseguran que ya cuentan 3 casos de Covid-19 positivos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp