INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Olla popular en La Serenísima contra el despido de pasantes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/08/2019 20:42:00
Facebook Twitter
Olla popular en La Serenísima contra el despido de pasantes
Olla popular en La Serenísima contra el despido de pasantes
Los trabajadores de La Serenísima de Longchamps, perteneciente a la empresa Danone, protestaron para denunciar la no renovación del contrato de los pasantes, y en contra de las políticas de ajuste de la empresa por la caída de ventas.
19/08/2019 20:42:00

Los empleados de la empresa láctea La Serenísima, perteneciente a Danone, realizaron ollas populares en la puerta de la planta ubicada sobre la avenida Berlín al 50, de Longchamps, para denunciar el despido de pasantes y el ajuste de la firma sobre su personal.

"Yo empecé una pasantía en enero y la empresa me comunicó que desde hoy estoy desvinculado. Hay muchos en las mismas condiciones que yo. En julio ya habían despidos una tanda y en esta me tocó a mí", denunció ante el portal local Brown On Line uno de los despedidos.

El estudiante de ingeniería industrial señaló que desde al área de Recursos Humanos le informaron que decidieron "eliminar a la mayor cantidad de pasantes posibles a causa del estado de déficit de la empresa".

A comienzo de mes, los trabajadores de la planta habían denunciado la decisión de la empresa de cerrar su planta los días viernes para volver a abrirla el domingo por la noche, desoyendo el convenio colectivo de trabajo.

"No permitiremos que usen a los trabajadores como variable de ajuste", dijeron los delegados. Y denunciaron que la empresa tiene la idea de modificar y ajustar a su antojo las condiciones de trabajo.

Tras el reclamo de los trabajadores, la compañía láctea decidió dar marcha atrás con la decisión de cerrar los fines de semana.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/02/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Tras años de lucha, Salud confirmó que reincorporará a 200 despedidos del Hospital Posadas
Lo informó el Ministerio de Salud y fue aprobado por la asamblea del Hospital en sintonía con los sindicatos. Lo mismo había sucedido semanas atrás en el INTI.
23/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof le respondió a Baradel: "Está bien que los docentes me exijan más"
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró hoy que "está bien" que los docentes le "exijan más" a su administración que a la anterior y destacó que para su gestión "la educación es algo prioritario".
22/02/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof incluyó a los trabajadores contratados en el aumento a los estatales
El gobierno de la provincia de Buenos Aires rectificó el instructivo y ordenó pagarles los 4 mil pesos a cuentas de las paritarias que otorgó esta semana.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp