INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se profundiza la crisis de la cadena de heladerías Persicco
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/08/2019 12:56:00
Facebook Twitter
Se profundiza la crisis de la cadena de heladerías Persicco
Se profundiza la crisis de la cadena de heladerías Persicco
El año pasado había pedido la apertura de concurso de acreedores. En los últimos meses cerró varios locales, despidió empleados y paga el sueldo en cuotas.
20/08/2019 12:56:00

Aunque la temperatura no fue tan baja en los últimos meses y las ventas no cayeron tanto como esperaban, heladerías Pérsicco está atravesando una dura crisis. En octubre del año pasado había pedido la apertura de concurso de acreedores para cesar pagos y ahora cierra locales, ajusta su dotación de personal en mostrador y en planta, paga los sueldos en cuotas.

En el último tiempo cerró varios locales: sólo en las últimas tres semana le tocó a las sucursales propias de Caballito y Pilar. Según explicó BAE Negocios, antes cerraron en Devoto, las Cañitas, Recoleta, Vicente López, Puerto Madero, Nordelta y Belgrano.

Hace una semana, su sucursal de Salguero y Cabello estuvo tomada por sus empleados durante siete días.

"Tras el cierre de Caballito y Pilar, la empresa prometió pagarles las indemnizaciones y cuando llegó el momento no cumplió. Después de una semana de toma, arreglaron el pago del 100% en planes de 3 y hasta 7 cuotas", le dijo a BAE Negocios Marcelo Gasso, secretario de Organización de Pasteleros.

La situación en Persicco se complica día tras día, aunque no baja la calidad de su producto. "El mes de junio lo cobramos en tres cuotas, ya nos avisaron que julio lo cobraremos en cuatro. Hace tres años, éramos 120 trabajadores hoy quedamos 30. La producción en la fábrica bajó un 50% sólo en el último año", señaló Héctor Opsansky, delegado de la planta.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/02/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Tras años de lucha, Salud confirmó que reincorporará a 200 despedidos del Hospital Posadas
Lo informó el Ministerio de Salud y fue aprobado por la asamblea del Hospital en sintonía con los sindicatos. Lo mismo había sucedido semanas atrás en el INTI.
23/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof le respondió a Baradel: "Está bien que los docentes me exijan más"
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró hoy que "está bien" que los docentes le "exijan más" a su administración que a la anterior y destacó que para su gestión "la educación es algo prioritario".
22/02/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof incluyó a los trabajadores contratados en el aumento a los estatales
El gobierno de la provincia de Buenos Aires rectificó el instructivo y ordenó pagarles los 4 mil pesos a cuentas de las paritarias que otorgó esta semana.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp