INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se profundiza la crisis de la cadena de heladerías Persicco
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/08/2019 12:56:00
Facebook Twitter
Se profundiza la crisis de la cadena de heladerías Persicco
Se profundiza la crisis de la cadena de heladerías Persicco
El año pasado había pedido la apertura de concurso de acreedores. En los últimos meses cerró varios locales, despidió empleados y paga el sueldo en cuotas.
20/08/2019 12:56:00

Aunque la temperatura no fue tan baja en los últimos meses y las ventas no cayeron tanto como esperaban, heladerías Pérsicco está atravesando una dura crisis. En octubre del año pasado había pedido la apertura de concurso de acreedores para cesar pagos y ahora cierra locales, ajusta su dotación de personal en mostrador y en planta, paga los sueldos en cuotas.

En el último tiempo cerró varios locales: sólo en las últimas tres semana le tocó a las sucursales propias de Caballito y Pilar. Según explicó BAE Negocios, antes cerraron en Devoto, las Cañitas, Recoleta, Vicente López, Puerto Madero, Nordelta y Belgrano.

Hace una semana, su sucursal de Salguero y Cabello estuvo tomada por sus empleados durante siete días.

"Tras el cierre de Caballito y Pilar, la empresa prometió pagarles las indemnizaciones y cuando llegó el momento no cumplió. Después de una semana de toma, arreglaron el pago del 100% en planes de 3 y hasta 7 cuotas", le dijo a BAE Negocios Marcelo Gasso, secretario de Organización de Pasteleros.

La situación en Persicco se complica día tras día, aunque no baja la calidad de su producto. "El mes de junio lo cobramos en tres cuotas, ya nos avisaron que julio lo cobraremos en cuatro. Hace tres años, éramos 120 trabajadores hoy quedamos 30. La producción en la fábrica bajó un 50% sólo en el último año", señaló Héctor Opsansky, delegado de la planta.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/09/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Musimundo también cerró en Necochea y despidió 12 trabajadores
Al igual que lo sucedido en Tres Arroyos y Olavarría, Musimundo cerró sus puertas y despidió a los 12 trabajadores de la sucursal de Necochea.
19/09/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Aerolíneas busca tercerizar el call center y hay paro por tiempo indeterminado
El call center de Aerolíneas Argentinas decretó un paro por tiempo indefinido en protesta por la intención de la compañía de tercerizar el área de redes sociales de ese sector. Por ahora no habrá afectación de vuelos, pero no descartan que eso suceda si el conflicto continuara sin resolverse.
19/09/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Ahora la UIA dice que dar un bono "sería un acto de irracionalidad"
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, señaló que los industriales no pueden pagar el bono que está sugiriendo el Gobierno Nacional, durante el ciclo de conferencias que organiza el Rotary Club.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp