INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El miércoles el Gobierno jujeño reabrirá las paritarias estatales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/08/2019 20:30:00
Facebook Twitter
El miércoles el Gobierno jujeño reabrirá las paritarias estatales
El miércoles el Gobierno jujeño reabrirá las paritarias estatales
Se retomarán las negociaciones paritarias para los empleados públicos jujeños. Los sindicatos estatales adelantaron que pedirán un aumento del 30%.
19/08/2019 20:30:00

El Gobierno de Jujuy formalizó una nueva convocatoria a los gremios de trabajadores estatales de la provincia para acordar mejoras salariales, de acuerdo con un compromiso asumido en las últimas reuniones paritarias, informó el Ministerio de Trabajo provincial.

La cartera laboral jujeña llamó a los sindicatos que conforman el Frente Amplio Gremial (FAG), que nuclea a la mayoría de los trabajadores de la administración pública, a un encuentro el miércoles 21, en tanto que los docentes fueron convocados para el jueves 22.

La reapertura de negociaciones salariales se había concretado el 5 del corriente mes, tras acumular los empleados estatales una recomposición de alrededor del 20 por ciento en lo que va del año, aunque en dicha oportunidad se definió esperar los datos del Indec sobre la inflación de julio.

El ministro de Trabajo de Jujuy, Jorge Cabana Fusz, confirmó que la convocatoria tiene que ver con el compromiso asumido y con "lo producido en estos últimos días, como la suba del dólar, que de forma directa impacta sobre el salario del trabajador".

También serán eje de la discusión las medidas anunciadas a nivel nacional que, afirmó el funcionario, "a contrapartida hacen que se pueda contener toda la depreciación salarial que se viene produciendo".

El Frente Amplio Gremial había presentado ayer un petitorio al Gobierno provincial reclamando la "urgente" reanudación de reuniones paritarias ante la suba del dólar y el nivel de inflación, y adelantó posibles medidas de fuerza en caso de no ser convocados.

El gremio, en conferencia de prensa, oficializó el pedido de la liquidación de los haberes del mes de agosto con una recomposición que abarque la inflación medida por el Indec hasta julio de 2019, además del impacto de la suba del dólar y de una recuperación del poder adquisitivo perdido desde 2016 a la fecha.

Desde Upcn adelantaron que esperan que la recomposición salarial sea cercana al 30 por ciento para equiparar la pérdida adquisitiva del 25% por ciento que hubo tras las elecciones por la suba del dólar.

Los docentes de nivel primario manifestaron en la jornada del jueves para solicitar reacomodación de las exigencias del marco normativo y solicitaron a las autoridades ministeriales que no eliminen los derechos adquiridos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/10/2020 08:53:00
Compartir Facebook Twitter
#AHORA El Gobierno oficializa aumentos salariales para las fuerzas armadas
El Gobierno nacional oficializó este lunes los aumentos de salarios para las Fuerzas Armadas y de Seguridad nacionales, con retroactividad a partir del 1 de octubre de este año.
26/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Investigadores de Conicet retoman las protestas y advierten que tienen ingresos por debajo de la línea de pobreza
Científicos del CONICET realizarán esta semana un nuevo paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales. Consideran "sumamente insuficientes" los aumentos anunciados para el sector.
25/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#HistoriasDeMujeresSindicalistas Mariana Nazar: una trabajadora estatal
(Por Ana Flores Sorroche) La historia de Mariana Nazar está llena de logros académicos y de reconocimientos profesionales. Con 20 años de trayectoria como archivista del Archivo General de la Nación tuvo varias idas y vueltas como mujer sindicalista que se vieron atravesadas por las dificultades que tiene la lucha de las y los trabajadores que desarrollan tareas en lo público atravesados por cambios de gobierno, de signos partidarios y cambios profundos sobre qué es y para qué sirve lo que hacen todos los días.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp