INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Despedidos de Zanella vuelven a cortar rutas en San Luis para reclamar salarios atrasados e indemnizaciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/08/2019 08:57:00
Facebook Twitter
Despedidos de Zanella vuelven a cortar rutas en San Luis para reclamar salarios atrasados e indemnizaciones
Despedidos de Zanella vuelven a cortar rutas en San Luis para reclamar salarios atrasados e indemnizaciones
Los trabajadores de la empresa Zanella en San Luis iniciaron hoy un corte parcial sobre la ruta nacional 7, en el acceso al parque industrial sur de la capital provincial, para reclamar el pago de salarios atrasados y de las indemnizaciones a los 32 que fueron despedidos.
20/08/2019 08:57:00

Los empleados que han sido suspendidos reclaman el pago del aguinaldo de junio, el salario de julio y la primera quincena de agosto, señaló Pedro Chacón, vocero de los trabajadores despedidos.

En declaraciones a Telam, dijo que los trabajadores en conflicto recibieron el apoyo de la CTA Autónoma y de estudiantes universitarios, pero no de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que "debería" responder por los despedidos y suspendidos en la fábrica de motocicletas que Zanella tiene en San Luis.

En ese sentido, Chacón se quejó de la ausencia del delegado de la UOM en San Luis, Gustavo Lucero, en la protesta y que el sindicato de metalúrgicos "solo contribuyó" con un bolsón de productos básicos que a las familias de los despedidos "les alcanza para cubrir la mesa vacía durante dos o tres días".

Por otra parte, señaló que Zanella se ha comprometido a enviar a representantes de recursos humanos entre hoy y mañana y que los trabajadores "esperan racionalidad" en la propuestas y "sensibilidad social" con los despedidos y suspendidos que "de la noche a la mañana" se encontraron sin su fuente de trabajo y con deudas "enormes".

"Si no tenemos respuestas hasta mañana instalaremos una carpa y empezaremos a organizar la toma de la planta" de Zanella, subrayó al insistir en que es "inaudito" que la UOM "hoy esté de acuerdo con la patronal y no con sus representados".

Chacón recordó que el vice gobernador de San Luis, Carlos Ponce, se comprometió la semana pasada a pedir un informe al Ministerio de Industria de la provincia "para saber cuál es la situación" de Zanella con vistas a recibir a los trabajadores en el transcurso de esta semana.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/09/2019 12:05:00
Compartir Facebook Twitter
Córdoba endurece las sanciones contra Uber y las multas superan los 240 mil pesos
Los choferes que se sumen a la aplicación internacional Uber en la ciudad de Córdoba afrontarán el secuestro de vehículo y multas de entre 72.945 pesos y 243.150 pesos, según decidió el municipio de la capital provincial.
20/09/2019 10:30:00
Compartir Facebook Twitter
Zanella logró su objetivo y pagará indemnizaciones al 75%, en cuotas y en especies
Los 32 trabajadores de Zanella despedidos en San Luis llegaron a un principio de acuerdo con la patronal. Cobrarán el 75 % de las indemnizaciones en 5, 6 y 7 cuotas, y la entrega, en algunos casos, de una moto como parte de pago de la deuda que hasta hoy se mantenía en conflicto.
20/09/2019 09:40:00
Compartir Facebook Twitter
"En el tercer trimestre el nivel de desempleo será más alto"
El economista Juan Luis Bour advirtió hoy que "en el tercer trimestre el nivel de desempleo será más alto" que el 10,6% informado ayer por el Indec para el segundo trimestre del año.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp