INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Despedidos de Zanella vuelven a cortar rutas en San Luis para reclamar salarios atrasados e indemnizaciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/08/2019 08:57:00
Facebook Twitter
Despedidos de Zanella vuelven a cortar rutas en San Luis para reclamar salarios atrasados e indemnizaciones
Despedidos de Zanella vuelven a cortar rutas en San Luis para reclamar salarios atrasados e indemnizaciones
Los trabajadores de la empresa Zanella en San Luis iniciaron hoy un corte parcial sobre la ruta nacional 7, en el acceso al parque industrial sur de la capital provincial, para reclamar el pago de salarios atrasados y de las indemnizaciones a los 32 que fueron despedidos.
20/08/2019 08:57:00

Los empleados que han sido suspendidos reclaman el pago del aguinaldo de junio, el salario de julio y la primera quincena de agosto, señaló Pedro Chacón, vocero de los trabajadores despedidos.

En declaraciones a Telam, dijo que los trabajadores en conflicto recibieron el apoyo de la CTA Autónoma y de estudiantes universitarios, pero no de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que "debería" responder por los despedidos y suspendidos en la fábrica de motocicletas que Zanella tiene en San Luis.

En ese sentido, Chacón se quejó de la ausencia del delegado de la UOM en San Luis, Gustavo Lucero, en la protesta y que el sindicato de metalúrgicos "solo contribuyó" con un bolsón de productos básicos que a las familias de los despedidos "les alcanza para cubrir la mesa vacía durante dos o tres días".

Por otra parte, señaló que Zanella se ha comprometido a enviar a representantes de recursos humanos entre hoy y mañana y que los trabajadores "esperan racionalidad" en la propuestas y "sensibilidad social" con los despedidos y suspendidos que "de la noche a la mañana" se encontraron sin su fuente de trabajo y con deudas "enormes".

"Si no tenemos respuestas hasta mañana instalaremos una carpa y empezaremos a organizar la toma de la planta" de Zanella, subrayó al insistir en que es "inaudito" que la UOM "hoy esté de acuerdo con la patronal y no con sus representados".

Chacón recordó que el vice gobernador de San Luis, Carlos Ponce, se comprometió la semana pasada a pedir un informe al Ministerio de Industria de la provincia "para saber cuál es la situación" de Zanella con vistas a recibir a los trabajadores en el transcurso de esta semana.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/06/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Con la prohibición vigente, la contratista UCSA despidió a 700 obreros y la UOCRA lo catalogó de acto criminal
La seccional Salta de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) se declaró en estado de alerta y movilización en rechazo de 700 despidos de trabajadores que cumplen tareas en las obras de reparación del trazado ferroviario del Belgrano Cargas, entre Nuestra Señora de Talavera y Pichanar de esa provincia.
04/06/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Los médicos siguen sin cobrar el bono prometido: "No queremos tantos aplausos, queremos promesas cumplidas"
El gremio de médicos, AMRA, instó al gobierno nacional a que "cumpla con lo prometido" y haga efectivo el primer pago del bono de 20 mil pesos anunciado.
04/06/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Se tensa la situación en Aerolíneas: Aeronavegantes ratificó que no aceptará rebajas salariales
El gremio manifestó su negativa a aceptar recortes de salarios y seguirán las charlas. "Consideramos que la Aerolínea de bandera debe en este momento hacer el esfuerzo de buscar una alternativa que sostenga los ingresos de nuestros compañeros", señaló Juan Pablo Brey.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp