INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CTA Autónoma se movilizará el jueves al Consejo del Salario y pedira un mínimo de 31.600 pesos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/08/2019 11:15:00
Facebook Twitter
La CTA Autónoma se movilizará el jueves al Consejo del Salario y pedira un mínimo de 31.600 pesos
La CTA Autónoma se movilizará el jueves al Consejo del Salario y pedira un mínimo de 31.600 pesos
Reclamará con una movilización popular un salario mínimo de 31.600 pesos, la integración de las organizaciones de la economía popular al Consejo, y que se incorpore como beneficiarios a los trabajadores de los estados provinciales y municipales.
20/08/2019 11:15:00

La CTA Autónoma se movilizará el jueves próximo, en coincidencia con la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Así lo anticipó hoy Hugo "Cachorro" Godoy, secretario Adjunto de la CTA Autónoma y titular de ATE Nacional, al brindar detalles de un plenario nacional que se desarrollará esta tarde.

"Tendremos una reunión nacional con los secretarios generales de todo el país de la CTA Autónoma y las organizaciones que integran nuestra central, en la que analizaremos la grave situación que atraviesa el país, y lo que significó el impacto de la devaluación y el golpe de mercado que padecimos la semana pasada", dijo Godoy en diálogo con FM La Patriada.

En ese sentido, anticipó que se decidió convocar a una movilización el día jueves, cuando se reúna en el Ministerio de Trabajo el Consejo Nacional del Empleo y el Salario.

"Vamos a presentar tres reclamos en la reunión del Consejo, acompañado por una movilización popular: llevar el salario mínimo al valor de la canasta básica de 31.600 pesos, la integración de las organizaciones de la economía popular al Consejo, y que se incorpore como beneficiarios a los trabajadores de los estados provinciales y municipales, hoy excluidos", enumeró.

"En cuanto se siga agrediendo la capacidad adquisitiva de los sectores populares no hay ninguna razón para que las medidas de acción no tengan continuidad", subrayó Godoy.

Desde la CTA autónoma convocaron para hoy a las 16 a una conferencia de prensa en la sede ubicada en Perón 3866, donde se brindarán detalles de los alcances de la movilización. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia aceptó a dos representantes obreros en el Comité que manejará Vicentin
Se trata de dos representantes elegidos por los trabajadores. Serán parte del Comité de Control que deberá comandar la vida de la empresa y del Concurso.
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El dueño se negó a cerrar y se contagiaron todos los empleados de una heladería platense
El dueño de la heladería Thionis obligó a los empleados a ir a trabajar a pesar de haber tenido contacto estrecho con el primer caso positivo. Terminaron todos contagiados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp