INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Petroleros advierten que no permitirán que "se toque un solo puesto de trabajo" por el congelamiento de precios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/08/2019 15:00:00
Facebook Twitter
Petroleros advierten que no permitirán que "se toque un solo puesto de trabajo" por el congelamiento de precios
Petroleros advierten que no permitirán que "se toque un solo puesto de trabajo" por el congelamiento de precios
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa advirtió hoy en un comunicado que no permitirá que "se toque un solo puesto de trabajo", en el marco de una asamblea que realizó para analizar el congelamiento de las tarifas de combustible.
20/08/2019 15:00:00

En la asamblea, que se realizó en la ciudad de Neuquén, los delegados petroleros trataron la aplicación del decreto 566/2019 del Poder Ejecutivo Nacional que impone el congelamiento de las tarifas de combustible, la intervención del mercado del petróleo con un tipo de cambio fijo, y el barril Brent por debajo de su cotización actual.

"Las medidas, que se mantendrían por 90 días, tendrán un impacto negativo directo sobre la actividad en la cuenca y en las finanzas de la provincia de Neuquén", aseguró el gremio en el documento elaborado durante la asamblea.

Asimismo, detalló que el sindicato comparte "la preocupación de los gobiernos de Río Negro y de Neuquén, porque la medida afecta seriamente a la actividad hidrocarburífera, principalmente la de no convencionales, porque desalienta y desacelera las inversiones, y genera pérdida de confianza por el cambio de reglas".

"Compartimos la medida de congelamiento del precio de los combustibles, aunque creemos que debería extenderse al cuadro tarifario del gas y energía eléctrica domiciliaria, como así también al GNL destinado a los taxis y autos de alquiler", manifestaron los delegados en el comunicado.

Por otra parte, el gremio ratificó su compromiso de mantener la paz social y agregó que ha dado "sobradas muestras en este sentido al firmar una adenda laboral y un blindaje a los conflictos en la actividad".

"Rechazamos la actitud de algunas empresas que pretenden ponernos en situaciones beligerantes con el fin de solucionar sus problemas comerciales", precisó el comunicado.

El sindicato sostuvo su "absoluto rechazo a cualquier maniobra que pretenda profundizar la crisis del sector, advirtiendo que esta organización gremial responderá enérgicamente a las empresas que despidan compañeros trabajadores con argumentos sin sustento".

La asamblea de delegados se declaró en estado de alerta y facultó a la Comisión Directiva del gremio para que tome las medidas necesarias a din de colaborar en la resolución de la situación.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Acusan a Camioneros y a la Secretaría de Trabajo de Río Negro de facilitar despidos en plena pandemia
El Sindicato de Choferes de Camiones de Río Negro, encabezado por Miguel Ángel Nis, firmó un manifiesto conjunto con la empresa COLMACO SRL para contratar reemplazos de persona infectado con COVID19 y luego poder despedirlos. La secretaría de trabajo homologó el acuerdo.
20/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno extenderá la prohibición de despidos mientras mueve fichas para apostar a un rebote
(Por Jorge Duarte @ludistas) El Gobierno piensa en mantener la prohibición hasta que haya despegue. Habilita paritarias y convoca al sector público para apuntalar la demanda. En paralelo prepara un reconocimiento para los informales.
20/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra con todo contra el Gobierno: "va por buen camino para destruir la industria petrolera"
El líder de los petroleros privados de Neuqén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, criticó con dureza la política del Gobierno Nacional para el sector y advirtió que van camino a destruirla. Además cargó contra Trabajo por dictar conciliación obligatoria en "un conflicto que no existe".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp