INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Car One confirmó el despido de 70 empleados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/08/2019 00:07:00
Facebook Twitter
Car One confirmó el despido de 70 empleados
Car One confirmó el despido de 70 empleados
El concesionario de venta de autos nuevos y usados Car One despidió a 70 empleados, luego de invocar como causal de las cesantías la baja en la actividad.
21/08/2019 00:07:00

Los empleados despedidos por Car One, una de las concesionarias más importantes del país, se desempeñaban en la sucursal ubicada en Tortuguitas, al borde de la ruta Panamericana.

El personal afectado pertenecía a los concesionarios de Chevrolet, Volkswagen, Fiat y Peugeot que funcionan en el predio.

La empresa fundamentó los despidos en la "fuerte caída en la actividad que torna inviable la explotación comercial", según el texto de los telegramas enviados a los cesanteados, que tenían más de 20 años en la empresa, que se negó a trasladar al personal a otras sucursales.

Según el último informe oficial de la Asociación de Concesionarios (ACARA), las ventas de autos cayeron en julio un 45% anual.

Las comercialización de autos continúo cayendo en julio pasado a pesar del lanzamiento del plan del gobierno para impulsar la venta de vehículos.

La venta de autos usados, otro de los rubros que ofrece Car One, la empresa que preside el empresario Manuel Antelo, marcó un retroceso del 7,3% anual.

La compañía, ante la caída de la actividad, decidió acelerar los despidos en la sucursal de Tortuguitas, aunque el proceso de cesantías había comenzado en enero.

Car One había solicitado un procedimiento preventivo de crisis durante el cual, según denunciaron sus trabajadores, no realizó los pagos correspondientes a las obras sociales.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/09/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Un centenar de empresas pidieron preventivo de crisis en lo que va del año
Se trata de cifras similares a las de 2018 y ratifican la continuidad de la crisis. En el último trimestre se presentaron una docena por mes. Hubo casi 12 mil trabajadores involucrados.
15/09/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia ordenó suspender el servicio de UBER en Córdoba
La Justicia de Córdoba resolvió "suspender" el funcionamiento del servicio de transporte de la compañía UBER en la ciudad de Córdoba, al expedirse a favor de la medida cautelar que, mediante un recurso de amparo, había presentado el municipio capitalino.
14/09/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Comenzó la rediscusión de la paritaria de Comercio pero las Pymes ponen en duda que puedan pagarlo
Dante Sica, Armando Cavalieri y las cámaras empresarias analizaron la pérdida de poder adquisitivo en la actividad. Sin acuerdo, las partes volverán a verse las caras. El gremio pide un "inmediato resarcimiento", pero para los empresarios dicen que las Pymes no están en condiciones
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp