INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El sindicalismo de izquierda marcha a Plaza de Mayo y pide un paro general de 36 horas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/08/2019 00:03:00
Facebook Twitter
El sindicalismo de izquierda marcha a Plaza de Mayo y pide un paro general de 36 horas
El sindicalismo de izquierda marcha a Plaza de Mayo y pide un paro general de 36 horas
El jueves el sindicalismo clasista concentrará en el Obelisco, protestará frente a Trabajo y movilizará a Plaza de Mayo. Reclamará un paro general de 36 horas y medidas de emergencia en defensa del salario y el empleo.
21/08/2019 00:03:00

El próximo jueves a las 18 horas el sindicalismo clasista hará un acto en Plaza de Mayo. Allí le reclamará respuestas al Gobierno para paliar la crisis y defender el salario y los puestos de trabajo y un paro general de 36 horas a la conducción de la CGT.

La protesta tendrá como convocantes al sindicalismo combativo, a la izquierda y a organizaciones sociales. La jornada comenzará con una concentración a las 15 horas en el Obelisco para marchar a la Secretaría de Trabajo, en Alem al 600, donde se reunirá el Consejo del Salario.

Frente a Trabajo exigirán un paro general activo de 36 horas y plantear medidas de emergencia en defensa del salario y el empleo, para que la crisis la paguen los que la generaron.

Claudio Dellecarbonara, dirigente del Subte y del PTS-Frente de Izquierda, denunció  que "la devaluación afecta directamente al pueblo trabajador pulverizando aún más los salarios.  Frente a eso el sindicalismo combativo y la izquierda movilizamos el día que se va a convocar el Consejo del Salario. Vamos a exigirles a la CGT y  la CTA un paro activo de 36 horas para que la crisis no la paguen los trabajadores".

"Planteamos también medidas de emergencia como un aumento inmediato de salarios y jubilaciones, la anulación de los tarifazos, la ocupación de toda fábrica que cierre o despida masivamente y la actualización automática de salarios", añadió.

Junto a las delegaciones del sindicalismo combativo y movimientos sociales serán parte de la jornada los referentes del Frente de Izquierda-Unidad, que lleva a Nicolás del Caño como candidato a presidente.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la crisis del transporte y la oposición a Fernández paralizará el miércoles los colectivos en el área metropolitana
Se trata de los choferes referenciados con Miguel Ángel Bustinduy. Paralizarán más de 80 líneas de colectivos en solidaridad con sus pares del interior y de larga distancia que hace un mes no cobran sus haberes.
30/05/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Vigiladores privados acordaron que no tendrán suspensiones ni despidos en la actividad
Así lo estipuló un acuerdo entre el gremio de la actividad, UPSRA, y las cámaras empresarias. Pactaron estabilidad laboral y que no habrá recorte de salarios.
30/05/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En el trimestre previo a la pandemia, el Índice de Salarios aumentó 13,4% y le ganó a la inflación
El Índice de Salarios aumentó durante el primer trimestre del año 13,4% y se había colocado por encima de la inflación, que fue del 7,8%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp