INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El sindicalismo de izquierda marcha a Plaza de Mayo y pide un paro general de 36 horas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/08/2019 00:03:00
Facebook Twitter
El sindicalismo de izquierda marcha a Plaza de Mayo y pide un paro general de 36 horas
El sindicalismo de izquierda marcha a Plaza de Mayo y pide un paro general de 36 horas
El jueves el sindicalismo clasista concentrará en el Obelisco, protestará frente a Trabajo y movilizará a Plaza de Mayo. Reclamará un paro general de 36 horas y medidas de emergencia en defensa del salario y el empleo.
21/08/2019 00:03:00

El próximo jueves a las 18 horas el sindicalismo clasista hará un acto en Plaza de Mayo. Allí le reclamará respuestas al Gobierno para paliar la crisis y defender el salario y los puestos de trabajo y un paro general de 36 horas a la conducción de la CGT.

La protesta tendrá como convocantes al sindicalismo combativo, a la izquierda y a organizaciones sociales. La jornada comenzará con una concentración a las 15 horas en el Obelisco para marchar a la Secretaría de Trabajo, en Alem al 600, donde se reunirá el Consejo del Salario.

Frente a Trabajo exigirán un paro general activo de 36 horas y plantear medidas de emergencia en defensa del salario y el empleo, para que la crisis la paguen los que la generaron.

Claudio Dellecarbonara, dirigente del Subte y del PTS-Frente de Izquierda, denunció  que "la devaluación afecta directamente al pueblo trabajador pulverizando aún más los salarios.  Frente a eso el sindicalismo combativo y la izquierda movilizamos el día que se va a convocar el Consejo del Salario. Vamos a exigirles a la CGT y  la CTA un paro activo de 36 horas para que la crisis no la paguen los trabajadores".

"Planteamos también medidas de emergencia como un aumento inmediato de salarios y jubilaciones, la anulación de los tarifazos, la ocupación de toda fábrica que cierre o despida masivamente y la actualización automática de salarios", añadió.

Junto a las delegaciones del sindicalismo combativo y movimientos sociales serán parte de la jornada los referentes del Frente de Izquierda-Unidad, que lleva a Nicolás del Caño como candidato a presidente.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/01/2020 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Cambiemos utilizó una intervención sindical para bajarle los costos a las cerealeras
(Por Jorge Duarte @ludistas) Se trata de la intervención de la Cooperativa de Trabajo Portuarios que supo liderar Herme "Vino caliente" Juarez. Desde que quedó en manos del interventor Schaer redujo casi 35% el costo para las cerealeras. Por allí sale el 50% de las exportaciones de soja y sus derivados.
27/01/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Nike amaga con irse del país y hay preocupación en la industria del calzado
La marca de la pipa evalúa irse de la Argentina y busca modelos de negocios para seguir vendiendo sus productos. Hace 5 años se fabricaban 125 millones de pares de zapatillas en Argentina y hoy se fabrican 80 millones.
27/01/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Partido de fútbol mediante, Pablo Moyano ratificó su respaldo a Evo Morales
El ex presidente de Bolivia Evo Morales y el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, jugaron al fútbol este domingo en el predio del Club Social y Atlético Camioneros.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp