INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El sindicalismo de izquierda marcha a Plaza de Mayo y pide un paro general de 36 horas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/08/2019 00:03:00
Facebook Twitter
El sindicalismo de izquierda marcha a Plaza de Mayo y pide un paro general de 36 horas
El sindicalismo de izquierda marcha a Plaza de Mayo y pide un paro general de 36 horas
El jueves el sindicalismo clasista concentrará en el Obelisco, protestará frente a Trabajo y movilizará a Plaza de Mayo. Reclamará un paro general de 36 horas y medidas de emergencia en defensa del salario y el empleo.
21/08/2019 00:03:00

El próximo jueves a las 18 horas el sindicalismo clasista hará un acto en Plaza de Mayo. Allí le reclamará respuestas al Gobierno para paliar la crisis y defender el salario y los puestos de trabajo y un paro general de 36 horas a la conducción de la CGT.

La protesta tendrá como convocantes al sindicalismo combativo, a la izquierda y a organizaciones sociales. La jornada comenzará con una concentración a las 15 horas en el Obelisco para marchar a la Secretaría de Trabajo, en Alem al 600, donde se reunirá el Consejo del Salario.

Frente a Trabajo exigirán un paro general activo de 36 horas y plantear medidas de emergencia en defensa del salario y el empleo, para que la crisis la paguen los que la generaron.

Claudio Dellecarbonara, dirigente del Subte y del PTS-Frente de Izquierda, denunció  que "la devaluación afecta directamente al pueblo trabajador pulverizando aún más los salarios.  Frente a eso el sindicalismo combativo y la izquierda movilizamos el día que se va a convocar el Consejo del Salario. Vamos a exigirles a la CGT y  la CTA un paro activo de 36 horas para que la crisis no la paguen los trabajadores".

"Planteamos también medidas de emergencia como un aumento inmediato de salarios y jubilaciones, la anulación de los tarifazos, la ocupación de toda fábrica que cierre o despida masivamente y la actualización automática de salarios", añadió.

Junto a las delegaciones del sindicalismo combativo y movimientos sociales serán parte de la jornada los referentes del Frente de Izquierda-Unidad, que lleva a Nicolás del Caño como candidato a presidente.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/09/2020 16:10:00
Compartir Facebook Twitter
Más ruido en la paritaria mercantil: Cavalieri todavía no pudo firmar y las seccionales ya la rechazan
Las empresas faltaron a la audiencia convocada por Trabajo y bloquearon la paritaria que tenían acordada de palabra. Aunque Cavalieri todavía no pudo firmar el bono de 5 mil pesos hoy la seccional Oeste salió a rechazarlo por "miserable".
23/09/2020 14:13:00
Compartir Facebook Twitter
Crisis en el Sindicato de Panaderos: grave denuncia por malversación de fondos y administración fraudulenta
El secretario General del Sindicato de Obreros Panaderos de Lanus, Gabriel Ruiz, presentó una denuncia penal contra la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA), por "manejos irregulares del fondos" y "distintos delitos de acción pública que afectan a los trabajadores panaderos".
23/09/2020 13:50:00
Compartir Facebook Twitter
"Nos ofrecieron un aumento del 15% en 4 cuotas. Lo rechazamos. Es absolutamente insuficiente"
El titular de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, sostuvo que "hay mucho retraso en los salarios de los estatales" y confirmó que su gremio rechazó el ofrecimiento de aumento de 15% en 4 cuotas. Pidió un porcentaje para este año y una revisión para 2021.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp