INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Exal Packaging cambió de manos y realizó despidos masivos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/08/2019 13:54:00
Facebook Twitter
Exal Packaging cambió de manos y realizó despidos masivos
Exal Packaging cambió de manos y realizó despidos masivos
La fábrica de aerosoles cosméticos se vendió producto de la crisis económica y ayer se deshizo de dos tercios de los trabajadores de la planta.
21/08/2019 13:54:00

El 7 de agosto pasado Exal Corporation anunció la venta de su única planta en el mundo de envases cosméticos, Exal Packaging S.A. al Grupo Queruclor, fabricante y proveedor argentino de productos para el cuidado personal y del hogar. 

El grupo Exal, experto en envases de aluminio, manejaba la unidad de manufactura ubicada dentro del Parque Industrial Oks de Garín en el partido bonaerense de Escobar en la que reconocidas multinacionales como P&G, Natura, Unilever, L'Oreal, la alemana Beieserdorf o la norteamericana Coty, tercerizaban parte de la producción. 

Antes de hacer el pase, ayer le comunicaron verbalmente a 66 de sus 90 trabajadores que era su último día en la planta. 

El telegrama, que llegó hoy, habla de la crisis que están atravesando hace varios meses, que no llegan a cubrir los costos operativos, también dice que perdieron a uno de sus principales clientes y que el tiro de gracia se lo dio la devaluación que tuvo lugar después de las PASO. 

Por todo esto, determinaron reestructurar la empresa, reducir el personal y despedir a dos tercios de la planta.

En el telegrama afirman que se van a hacer cargo de las indemnizaciones correspondientes de los operarios despedidos según el artículo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo.

Al cierre de esta nota el Sindicato de Perfumistas no se expidió sobre la situación.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/08/2019 00:50:00
Compartir Facebook Twitter
Exal Packaging: venta, despidos y ahora indemnizaciones en cuotas
Tras amagar con pagar el 50%, la firma ofrece indemnizaciones en cuotas para los 66 empleados cesanteados. Los trabajadores que 'sobrevivieron' a la oleada de despidos masivos denuncian extensión de la jornada laboral y presiones.
26/07/2018 23:30:17
Compartir Facebook Twitter
Gremio de médicos advierte que "abundan las denuncias" de médicos falsos

“Esta situación se ve favorecida por la falta de registración de los médicos que están en negro", señalaron desde el gremio que apuntaron al Gran Buenos Aires como principal foco de irregularidades.

03/07/2018 11:32:50
Compartir Facebook Twitter
El gremio asegura que hay 75 mil médicos que trabajan en negro

Según los cálculos de la AMAP, hay alrededor de 100.000 médicos que trabajan en el sector privado en todo el país, de los cuales se considera que 75.000 no están registrados. Se trata de una evasión de diez mil millones de pesos anuales.

SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp