INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno postergó la actualización del Salario Mínimo hasta el 30 de agosto
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/08/2019 00:05:00
Facebook Twitter
El Gobierno postergó la actualización del Salario Mínimo hasta el 30 de agosto
El Gobierno postergó la actualización del Salario Mínimo hasta el 30 de agosto
En busca de ganar algo de tiempo para que el flamante ministro de Hacienda, Hernan Lacunza, revise los números, el Gobierno postergó hasta el 30 de agosto la actualización del Salario Mínimo y de las prestaciones por desempleo.
21/08/2019 00:05:00

El Ministerio de Producción y Trabajo informó ayer por la tarde que la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil se postergará hasta el viernes 30 de agosto.

El encuentro estaba pautado para este jueves, pero la fecha fue modificada para contar con una "mayor planificación del trabajo junto a las nuevas autoridades del Ministerio de Hacienda", indicó el Gobierno.

"Durante este encuentro se avanzará, junto a los representantes de los trabajadores y los empleadores, en un nuevo aumento del salario mínimo, vital y móvil, y de las prestaciones por desempleo", señaló en un comunicado.

El cambio de fecha se dio luego de que durante el fin de semana se conociera la salida de Nicolás Dujovne del Ministerio de Hacienda, quien fue reemplazado oficialmente este martes por el economista Hernán Lacunza en medio de la crisis cambiaria por la que atraviesa el país.

Las centrales obreras, tanto la CGT como las dos vertientes de la CTA, comunicaron que reclamarán un ingreso mínimo en línea con la canasta básica, por lo que el pedido estará en torno a los 31 mil pesos. Eso implica en concreto un incremento del 140% tomando como base los 12.500 pesos en los que se encuentra ubicado por estas horas.

Se espera que el Gobierno proponga una actualización que lo ubique en torno a los 16 mil pesos, por lo que varios son los dirigentes que creen que van, una vez más, a un escenario de laudo. Eso implica una decisión unilateral del Ministro que sella el monto sin consenso por no alcanzar un acuerdo entre las partes

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Estela Díaz, dirigente de la CTA de los Trabajadores, será ministra de Kicillof
La secretaria de Género de la CTA de los Trabajadores, Estela Díaz, será ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. Es la única dirigente del movimiento obrero en integrar el gabinete.
09/12/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Cavalieri pateó el tablero, pidió 22% de aumento en la revisión salarial y los empresarios lo mandaron a esperar
(Por Jorge Duarte @ludistas) El líder mercantil ya elevó el reclamo formal en el marco de la revisión salarial. Los empresarios pidieron esperar las primeras medidas de Alberto Fernández ante las versiones de aumentos generalizados de haberes.
08/12/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"Se vienen medidas muy duras y vamos a acompañar"
Pablo Moyano anunció que Camionero apoyará la gestión de Alberto Fernándezv y desafió a los referentes cegetistas que no se negaron a postergar paritarias: "La CGT no va a hablar de mis paritarias. Que hablen por sus gremios".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp