INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se agrava la crisis industrial y la autopartista 3M está a un paso de abandonar el país
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/08/2019 12:22:00
Facebook Twitter
Se agrava la crisis industrial y la autopartista 3M está a un paso de abandonar el país
Se agrava la crisis industrial y la autopartista 3M está a un paso de abandonar el país
La multinacional se dedica a gráficas decorativas. Es proveedora de terminales como Ford y Toyota. Sustituiría la fabricación nacional por insumos importados básicamente desde Brasil.
21/08/2019 12:22:00

En medio de la crisis que se vive en el sector automotor, la multinacional estadounidense 3M está analizando cesar la producción de su división automotriz que provee insumos a terminales como Toyota y Ford.

Según consignó Ámbito Financiero, la idea es suspender la actividad en la planta de la localidad bonaerense de Hurlingham para seguir suministrando productos desde Brasil. Ese establecimiento se dedica a la fabricación de gráficas decorativas que se utilizan en los exteriores de los vehículos.

Distintas fuentes del sector confirmaron al diario económico la salida de esta autopartista. Incluso, trascendió que las automotrices que reciben sus insumos ya están validando productos importados para cubrir el faltante de la producción local.

En estos días, se estaría realizando una producción mayor para tener un stock que impida el desabastecimiento durante el traspaso del producto nacional e importado.

La decisión de 3M se sumaría a la de otras autopartistas que en los últimos tiempos han cesado su actividad o están en proceso de cierre. Hutchinson, Clapp, Faurecia, Brembo, Mattioli, Metalúrgica Tandil, Link, son algunos de los ejemplos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
En medio de un fuerte hermetismo, se reactiva la paritaria estatal y se espera la primera oferta del Gobierno
UPCN y ATE están citados para las 14:30 horas. Los gremios buscan recuperar los más de 30 puntos que perdieron contra la inflación. Se espera una primera propuesta que gire en torno a porcentajes.
22/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Se prorrogan los mandatos hasta marzo de 2021 y la pelea por la CGT quedará para mediados del año próximo
Así lo determina una resolución de la Secretaría de Trabajo que se publicará en el Boletín Oficial en las próximas horas. Extiende los mandatos sindicales hasta el 28 de febrero de 2021 por lo que el regreso a las urnas y las asambleas será a mitad del año próximo.
22/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Clases hay, los que no tienen son los 6.500 estudiantes a los que Larreta les sacó la computadora"
En medio de las negociaciones entre la Ciudad y Nación por las clases en las plazas, el secretario Adjunto de los docentes de UTE, Eduardo López, salió al cruce. "Clases hay, los que no tienen clases son los 6.500 estudiantes porteños que Larreta le sacó la computadora", disparó.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp