INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Movimientos sociales protestarán mañana en todo el país con epicentro en el Obelisco
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/08/2019 10:59:00
Facebook Twitter
Movimientos sociales protestarán mañana en todo el país con epicentro en el Obelisco
Movimientos sociales protestarán mañana en todo el país con epicentro en el Obelisco
Los movimientos sociales realizarán mañana una jornada de protesta que contempla asambleas, polentazos y marchas en todo el país en reclamo de medidas "concretas" del gobierno para los sectores populares afectado por la devaluación del peso.
21/08/2019 10:59:00

Los "cayetanos" -CTEP, la CCC, Somos Barrios de Pie- más el Frente Popular Darío Santillán realizarán una asamblea desde las 10 horas en el Obelisco que se replicará en todo el país y de cara a una jornada nacional de lucha prevista para el 28 de agosto.

"Nos reunimos en asamblea para sostener con firmeza una agenda que sostuvimos durante muchos años y pensamos que es un camino de solución y piso para de dignidad para la economía popular" dijo a Télam Gildo Onorato de CTEP. 

De esa asamblea participará también el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) que anunció la realización de un "polentazo" que se iniciará con un "desayuno popular" desde las 9.30 en Belgrano y 9 de Julio, frente al ministerio de Salud y Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley.

"Los movimientos sociales estamos en plan de lucha en defensa del salario contra el saqueo del FMI y la ofensiva de los mercados contra los trabajadores", aseguró por su parte Marianela Navarro, referente del FOL a Télam.

La dirigente anunció que impulsarán movilizaciones para el 30 de este mes cuando se reúna el Consejo del Salario.

Por su parte, el Polo Obrero y organizaciones sindicales combativas también se concentrarán en el Obelisco pero desde las 15 horas para marchar a la Plaza de Mayo donde reclamarán "aumento de emergencia de salarios y jubilaciones; ocupación de fábricas que cierren o despidan, apertura de programas sociales y duplicación de montos", según anunció en conferencia de prensa, Alejandro Crespo del SUTNA (trabajadores del neumático).

Un pedido fuerte del sindicalismo combativo y movimientos sociales afines es la exigencia a la CGT y a las CTA "un paro activo de 36 horas como comienzo de un plan de lucha nacional para derrotar la política de ajuste en curso".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/08/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano se recuesta en la CTA y las organizaciones sociales y activa operativo clamor para ir por la CGT
El número dos de Camioneros, Pablo Moyano, reiteró sus críticas a la cúpula de la CGT, al afirmar que "no está a la altura de las circunstancias", y pidió que la central obrera "se junte con las dos CTA y los movimientos sociales", en medio del posicionamiento que está encarando para ir por la conducción de la entidad de cara a las elecciones del año próximo.
07/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Con un acto virtual, movimientos sociales celebrarán otro San Cayetano por "paz, pan, tierra, techo y trabajo"
Los movimientos sociales aliados el Gobierno nacional compartirán hoy, Día de San Cayetano, Patrono del Pan y del Trabajo, una jornada virtual bajo el lema "Por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo", en la que respaldarán "las políticas de lucha contra el hambre, de generación de trabajo genuino y la disputa por el derecho a la tierra", y brindarán "un reconocimiento al presidente Alberto Fernández por su compromiso con los que menos tienen".
26/06/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Más de 100 gremios apoyaron la intervención y expropiación de Vicentin.
Las 107 organizaciones que firmaron el Manifiesto por Soberanía y Trabajo le acercaron el apoyo al presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker. "Hay una pelea de fondo con los sectores de poder concentrado", advirtieron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp