INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La justicia ordenó reincorporar otros 30 despedidos de Telam
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/08/2019 16:17:00
Facebook Twitter
La justicia ordenó reincorporar otros 30 despedidos de Telam
La justicia ordenó reincorporar otros 30 despedidos de Telam
Ya son más de 200 los trabajadores de la agencia de noticias estatal que debieron ser reincorporados por orden de la justicia y el plan de ajuste de Lombardi quedó al borde de ser desarticulado totalmente.
21/08/2019 16:17:00

El plan de ajuste y despidos masivos que diseñó el titular del sistema de medios públicos, el ultramacrista Hernán Lombardi, y que ejecutó en la agencia de noticias estatal Télam quedó a un paso de ser desarticulado en su totalidad por la Justicia laboral.

Es que la Justicia hoy emitió dos sentencias por las que le ordena reincorporar a otros 30 trabajadores. De esta manera solo resta un expediente a resolverse para que el proyecto de 354 despidos decididos por el titular del Sistema de Medios Públicos hace un año quede totalmente concluido.

Las sentencias favorables fueron emitidas por la Sala 5ª de la Cámara de Apelaciones del Trabajo. Ahora, queda un último grupo de trabajadores esperando una resolución para que quede confirmado en la Cámara del Trabajo la sentencia definitiva de reincorporación de todos los cesateados.

Según los números que repasó hoy el portal El Destape, de los 354 despedidos, todos los que quisieron volver a sus tareas pudieron hacerlo por la vía judicial. Hay 241 medidas cautelares con sentencia favorable en primera instancia. Todos ellos con reincorporaciones. De esas, quedan 18, que son parte del expediente que falta por salir de la confirmación de la Cámara.

El resto son trabajadores que aceptaron la indemnización; hay además una veintena de casos donde la empresa revisó caso por caso y reincorporó sin trámite judicial.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/07/2020 17:34:00
Compartir Facebook Twitter
Call center de Telecentro, YPF y La Caja amenaza con despedir a quienes reclamen el pago del aguinaldo
ACC Group, firma en la que Telecentro, YPF y La Caja tercerizan su atención telefónica, no pagó los aguinaldos. Ante la protesta de los empleados amenazó con despedirlos. Además los obliga a trabajar de manera presencial.
13/07/2020 16:10:00
Compartir Facebook Twitter
Se perdieron casi 47 mil empleos en hoteles y restaurantes y proyectan la destrucción de 120 mil puestos de trabajo en el sector
Unos 280 mil empleos se perderían este año en hoteles y restaurantes de todo el país a raíz de la crisis producida por el COVID-19 y el consecuente aislamiento preventivo, que provocó al sector una recesión tres veces superior al promedio de la economía del país.
11/07/2020 12:43:00
Compartir Facebook Twitter
LATAM abre retiros voluntarios y asusta a los empleados para que acepten el 50% de las indemnizaciones
La línea aérea ratificó su salida del país. Mientras los gremios presionan para que pague doble indemnización, la firma asusta a sus empleados para que acepten retiros voluntarios por el 50% de las sus indemnizaciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp