INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La justicia ordenó reincorporar otros 30 despedidos de Telam
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/08/2019 16:17:00
Facebook Twitter
La justicia ordenó reincorporar otros 30 despedidos de Telam
La justicia ordenó reincorporar otros 30 despedidos de Telam
Ya son más de 200 los trabajadores de la agencia de noticias estatal que debieron ser reincorporados por orden de la justicia y el plan de ajuste de Lombardi quedó al borde de ser desarticulado totalmente.
21/08/2019 16:17:00

El plan de ajuste y despidos masivos que diseñó el titular del sistema de medios públicos, el ultramacrista Hernán Lombardi, y que ejecutó en la agencia de noticias estatal Télam quedó a un paso de ser desarticulado en su totalidad por la Justicia laboral.

Es que la Justicia hoy emitió dos sentencias por las que le ordena reincorporar a otros 30 trabajadores. De esta manera solo resta un expediente a resolverse para que el proyecto de 354 despidos decididos por el titular del Sistema de Medios Públicos hace un año quede totalmente concluido.

Las sentencias favorables fueron emitidas por la Sala 5ª de la Cámara de Apelaciones del Trabajo. Ahora, queda un último grupo de trabajadores esperando una resolución para que quede confirmado en la Cámara del Trabajo la sentencia definitiva de reincorporación de todos los cesateados.

Según los números que repasó hoy el portal El Destape, de los 354 despedidos, todos los que quisieron volver a sus tareas pudieron hacerlo por la vía judicial. Hay 241 medidas cautelares con sentencia favorable en primera instancia. Todos ellos con reincorporaciones. De esas, quedan 18, que son parte del expediente que falta por salir de la confirmación de la Cámara.

El resto son trabajadores que aceptaron la indemnización; hay además una veintena de casos donde la empresa revisó caso por caso y reincorporó sin trámite judicial.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/09/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Deudas salariales, despidos y acampe en la química Cloretil
Los empleados protestaban por el atraso en el pago de sus salarios y la firma despidió a cuatro empleados. El sindicato de Químicos lanzó un paro total y un acampe en los portones.
13/09/2019 11:02:00
Compartir Facebook Twitter
En lo que va del año los mercantiles ya cuentan medio millar de despidos en San Juan
Así lo aseguró el gremio mercantil sanjuanino. Las cesantías se dan por la caída de las ventas, sobre todo en los sectores de electrodomésticos e indumentaria.
13/09/2019 10:02:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de casi 80 años de vida, la textil Iberoamericana debe quincenas y está al borde del cierre
Los trabajadores de la textil Iberoamericana, ubicada en la ciudad bonaerense de Ramos Mejía, se manifestaron en la puerta de la empresa para reclamar el pago de salarios adeudados y expresaron su temor al cierre de la planta de producción. Hay 100 empleos en riesgo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp