INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los docentes bonaerenses le reclaman a Vidal la actualización "mensual" de los salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/08/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Los docentes bonaerenses le reclaman a Vidal la actualización "mensual" de los salarios
Los docentes bonaerenses le reclaman a Vidal la actualización "mensual" de los salarios
El Frente de Unidad Docente Bonaerense, que nuclea a los principales gremios de maestros de la provincia de Buenos aires, reclamó que se aplique la actualización "mensual" de la cláusula gatillo para que sus sueldos no pierdan poder adquisitivo.
22/08/2019 00:01:00

"Ante la crisis económica provocada por la implementación de políticas que profundizan aún más la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario, el FUDB reclama la actualización mensual de la cláusula gatillo; la actualización de asignaciones familiares, inversiones y obras urgentes de infraestructura escolar, aumento de cupos y de los montos del Servicio Alimentario Escolar y a nivel nacional aumento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid)", precisó un comunicado del frente gremial.

Los gremios que integran el FUDB, entre ellos la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Suteba y Udocba, destacan en la nota que "la política económica de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal está generando la dramática devaluación de nuestra moneda sufrida esta semana, lo que conlleva un nuevo escenario aún más grave para la supervivencia de los/as trabajadores/as y una grave pérdida en el poder adquisitivo de nuestro salario".

"El impacto sobre los precios de la canasta básica ya se hace sentir en los bolsillos y los/as docentes no podemos hacer frente a esta escalada de aumentos con los salarios diezmados", destacaron.

Expresan además que "los ajustes trimestrales decididamente no alcanzan para cubrir el efecto devastador de la inflación sobre nuestro salario, y los/as chicos/as no pueden alimentarse con el mismo miserable presupuesto asignado a comedores".

"La gravísima situación requiere de respuestas inmediatas y que se actúe con máxima responsabilidad; solicitamos que los Ministerios de Trabajo y Educación convoquen a una mesa técnica para poder avanzar en estos temas y que se escuchen nuestras demandas", afirmó el FUDB en el comunicado.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/09/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Comenzó la rediscusión de la paritaria de Comercio pero las Pymes ponen en duda que puedan pagarlo
Dante Sica, Armando Cavalieri y las cámaras empresarias analizaron la pérdida de poder adquisitivo en la actividad. Sin acuerdo, las partes volverán a verse las caras. El gremio pide un "inmediato resarcimiento", pero para los empresarios dicen que las Pymes no están en condiciones
13/09/2019 16:00:00
Compartir Facebook Twitter
Sin certezas sobre el pago, los docentes de Chubut extenderán el paro otra semana
El secretario de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), Santiago Goodman, confirmó que "por mandato de las asambleas escolares" se decidió "continuar de paro por seis días más, desde este lunes hasta el sábado inclusive", con lo cual la medida de fuerza sumará nueve semanas ininterrumpidas sin dictado de clases en este distrito.
13/09/2019 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros y neumáticos piden reabrir las paritarias y crece la presión sobre Sica
En la misma jornada la Federación de Petroleros y el combativo gremio del neumático decidieron pedir la reapertura de las negociaciones salariales. Los últimos además marcharán a Trabajo para plantar el reclamo en la cara de Sica.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp