INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Bloquearon La Virginia por despidos y categorizaciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/08/2019 00:04:00
Facebook Twitter
Bloquearon La Virginia por despidos y categorizaciones
Bloquearon La Virginia por despidos y categorizaciones
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Rosario bloqueó el acceso a La Virginia ante el despido de empleados en la planta y en respaldo al pedido de recategorizaciones del personal.
22/08/2019 00:04:00

El Sindicato de la Alimentación de Rosario se manifestó en alerta por irregularidades graves en la planta de La Virginia e inició medidas de fuerza contra la patronal. Desde el gremio elevaron su alerta ante la posibilidad de despidos inminentes. Pero, además, le apuntaron a la recategorización de los trabajadores de la planta que fueron considerados temporarios.

Los trabajadores comenzaron el reclamo pidiendo por la baja de 6 trabajadores contratados. Por ello iniciaron un bloqueo a los portones de acceso que impide la entrada y salida de camiones.

La irregularidad residen en que la empresa no tiene una temporada marcada, sino que trabaja de igual manera todo el año, por lo que la figura de contrato laboral sería una maniobra para evadir responsabilidades.

Además, según consignó el portal InfoAlimentación, reclaman por la recategorización de toda la planta dado que no se les reconoce la categoría que les corresponde pero sí les pagan un plus, lo cual es ilegal.

Del bloqueo participaron la Comisión Interna de la planta, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) y algunos miembros del Movimiento Sindical Rosarino (MSR), como la UOM, entre otros. Piden que se respete el Convenio Colectivo de trabajo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/11/2019 15:40:00
Compartir Facebook Twitter
Iveco paraliza la producción de camiones por 5 meses y suspende a todo el personal
La planta de Ferreyra redujo su personal de 700 a 500 personas y ahora detiene completamente su producción por 5 meses. Teniendo en cuenta solamente las 15 Pymes metalúrgicas proveedoras de la terminal, la cantidad de trabajadores afectados asciende a dos mil.
13/11/2019 13:41:00
Compartir Facebook Twitter
Sigue la crisis mercantil y ahora hay una ola de despidos en Sodimac
La reconocida empresa Sodimac, de venta de materiales de construcción y materiales para el hogar, despidió y trasladó a otras sucursales a 30 empleados de su sede de Adrogué en el últimos
13/11/2019 09:45:00
Compartir Facebook Twitter
Pérez Companc despidió a 43 trabajadores y anticipan toma de la planta de Combustibles Nucleares Argentinos (CONUAR)
La empresa mixta que provee combustible y componentes a las centrales nucleares anunció los despidos el viernes, ante la anuencia del Gobierno. Los trabajadores buscan tomar la planta.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp