INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Bloquearon La Virginia por despidos y categorizaciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/08/2019 00:04:00
Facebook Twitter
Bloquearon La Virginia por despidos y categorizaciones
Bloquearon La Virginia por despidos y categorizaciones
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Rosario bloqueó el acceso a La Virginia ante el despido de empleados en la planta y en respaldo al pedido de recategorizaciones del personal.
22/08/2019 00:04:00

El Sindicato de la Alimentación de Rosario se manifestó en alerta por irregularidades graves en la planta de La Virginia e inició medidas de fuerza contra la patronal. Desde el gremio elevaron su alerta ante la posibilidad de despidos inminentes. Pero, además, le apuntaron a la recategorización de los trabajadores de la planta que fueron considerados temporarios.

Los trabajadores comenzaron el reclamo pidiendo por la baja de 6 trabajadores contratados. Por ello iniciaron un bloqueo a los portones de acceso que impide la entrada y salida de camiones.

La irregularidad residen en que la empresa no tiene una temporada marcada, sino que trabaja de igual manera todo el año, por lo que la figura de contrato laboral sería una maniobra para evadir responsabilidades.

Además, según consignó el portal InfoAlimentación, reclaman por la recategorización de toda la planta dado que no se les reconoce la categoría que les corresponde pero sí les pagan un plus, lo cual es ilegal.

Del bloqueo participaron la Comisión Interna de la planta, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) y algunos miembros del Movimiento Sindical Rosarino (MSR), como la UOM, entre otros. Piden que se respete el Convenio Colectivo de trabajo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/09/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Deudas salariales, despidos y acampe en la química Cloretil
Los empleados protestaban por el atraso en el pago de sus salarios y la firma despidió a cuatro empleados. El sindicato de Químicos lanzó un paro total y un acampe en los portones.
13/09/2019 10:02:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de casi 80 años de vida, la textil Iberoamericana debe quincenas y está al borde del cierre
Los trabajadores de la textil Iberoamericana, ubicada en la ciudad bonaerense de Ramos Mejía, se manifestaron en la puerta de la empresa para reclamar el pago de salarios adeudados y expresaron su temor al cierre de la planta de producción. Hay 100 empleos en riesgo.
12/09/2019 15:27:00
Compartir Facebook Twitter
"Cada organización sindical va a saber equilibrar y valorar el bono, pero privilegiando las fuentes de trabajo"
El líder del Sindicato de Alimentación, Héctor Daer, valoró el bono de 5 mil pesos que la CGT tiene acordado con el Gobierno pero puso reparos sobre el pago en las Pymes: "Cada organización sindical va a saber equilibrar y valorar el bono, pero privilegiando las fuentes de trabajo".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp