INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Cerrar

#URGENTE

Mañana el presidente Alberto Fernández recibe a la CGT en Olivos
INFOGREMIALES
Petroleros insisten en su reclamo de reapertura de paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/08/2019 00:03:00
Facebook Twitter
Petroleros insisten en su reclamo de reapertura de paritarias
Petroleros insisten en su reclamo de reapertura de paritarias
Los petroleros santacruceños sacuden la actividad e insisten en la necesidad de una rápida apertura de la mesa de negociación salarial, luego de la escalada de la inflación, el aumento del dólar y el estancamiento del precio del barril de crudo
22/08/2019 00:03:00

El sindicato reiteró la necesidad de una rápida apertura de la mesa de negociación salarial, luego de la escalada de la inflación, el aumento del dólar y el estancamiento del precio del barril de crudo.

El Secretario Gremial del Sindicato Petrolero santacruceño, Carlos Monsalvo, reiteró la exigencia planteada durante la última semana al Ministerio de Trabajo de la Nación, para que se adelante en carácter urgente el llamado a la comisión paritaria salarial estipulada para el mes de octubre.

Como mencionó el secretario General de los petroleros, Claudio Vidal, dicha medida busca recomponer los ingresos de los trabajadores del rubro tras el impacto de la inflación que se experimentó en los últimos días, el aumento del dólar y el estancamiento del valor del crudo.

Cabe recordar que, durante el 2018, el sector petrolero logró la rubrica de tres incrementos salariales, que en total redondearon una cifra superior al 54%, convirtiéndose en el rubro más beneficiado por la gestión de sus representantes ante las cámaras empresariales. Además, se inició este año con un incremento adicional de un 28%, y el compromiso de una nueva instancia de negociaciones para octubre.

Sin embargo, teniendo en cuenta los índices de inflación y la reciente disparada del dólar, se reiteró la exigencia al Ministerio de Trabajo de la Nación para una urgente convocatoria a la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH), y a la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE), que permita "analizar las variaciones de la actividad y la economía nacional", y "los ajustes que pudieran corresponder a raíz del fuerte impacto sufrido en el poder adquisitivo de nuestros representados", según manifiesta el documento presentado ante la autoridad laboral.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/03/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Las petroleras quieren pagar 50% de los salarios mientras dure el parate por el Coronavirus
Las firmas ya le comunicaron a sus empleados y al gremio que quieren pagar el 50% de los salarios mientras dure el parate del Coronavirus. El gremio lo rechazó de plano.
25/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los petroleros le reclamaron a empresarios un aumento de emergencia ante la suspensión de la paritaria
La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible (FASiPeGyBio) reclamó a las cámaras empresarias un incremento salarial de urgencia ante la suspensión de la revisión de la pauta 2019, indicaron fuentes gremiales.
16/03/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros piden un "barril criollo" en torno a los 52 dólares para evitar despidos masivos
Sindicalistas petroleros de la actividad privada de la Patagonia y Cuyo solicitarán al Gobierno nacional un precio sostén para el barril de crudo en el mercado doméstico de US$ 52 y que bajen 50% las retenciones a las exportaciones de hidrocarburos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp