INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Peretta propone modificar el modelo sindical para evitar los abusos de los sindicatos grandes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/08/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Peretta propone modificar el modelo sindical para evitar los abusos de los sindicatos grandes
Peretta propone modificar el modelo sindical para evitar los abusos de los sindicatos grandes
Marcelo Peretta, titular del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, pidió que se modifique el modelo sindical argentino por lo que considera los "abusos" de los sindicatos grandes . "A los sindicatos chicos les impiden actuar libremente y crecer", disparó.
22/08/2019 00:00:00

Marcelo Peretta, el titular del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (Safyb), apostó fuerte en las últimas horas para pedir modificaciones en el modelo sindical argentino, una de las históricas reivindicaciones del movimiento obrero peronista.

"No nos dejan crecer y con ello pierde el trabajador", remarcó Peretta, históricamente enfrentado con el líder de Sanidad y de la CGT, Héctor Daer.

"Cuando analizás la cantidad de empleo registrado perdido en los últimos años, cerca de 600 mil trabajadores que tenían su convenio, su relación de dependencia y su obra social, y ahora no tienen nada, porque están monotributando o se quedaron sin trabajo, tenemos que  analizar si el modelo sindical, tan prestigioso y reconocido en el mundo, está funcionando como tal", señaló el gremialista.

"Los sindicatos chicos (o flacos) han obtenido su personería pero les impiden actuar libremente y crecer. Se les dificulta firmar convenios colectivos o les incumplen sus convenios colectivos (de oficio o de profesión) homologados por la cartera laboral. La patronal presiona porque prefiere convenios con sindicatos grandes, que tienen salarios bajos", precisó Peretta.

El farmacéutico no dudó en pedir cambios: "El modelo de sindicatos grandes, sindicatos medianos y sindicatos pequeños es el que promueve la Organización Ingernacional del Trabajo ? OIT. En Europa hay más de una Confederación General del Trabajo, hay varios sindicatos dentro de una misma actividad, que conviven perfectamente, y el empleador está obligado a reconocer el derecho de cada trabajador a su correpondiente sindicato. Eso está fuera de discusión", disparó.

Y concluyó: "Cuando los funcionarios, empresarios y sindicalistas viajan a Ginebra en Suiza comprueban la libertad sindical y la aplauden, pero cuando vuelven acá se aferran arcaicas prebendas".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/02/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Comercio no cerró paritarias y hay malestar con el Gobierno por las versiones que circularon en los medios
La revisión de la paritaria más importante del país volvió a fracasar ayer. El gremio y los empresarios todavía no están cerca en los números. Furia por las versiones de acuerdo que le atribuyen al Gobierno.
21/02/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Metalúrgicos sumaron 11% en revisión paritaria pero perdieron por casi 7 puntos contra la inflación
El gremio metalúrgico pactó un 11% adicional en la revisión paritaria. Se suma al 36% que ya había acordado. Los salarios perderán por casi 7 puntos contra la inflación que se ubicó en enero en 53,8%
21/02/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Viviani pone a prueba su peso en Trabajo y pide la intervención de una seccional rebelde de su gremio
A través de su delfín Horacio Boix, Omar Viviani va por la intervención de la seccional Rosario del gremio de taxistas. Trabajo ahora deberá decidir si avala la posición del líder del MASA o si convalida lo actuado por sus opositores.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp