INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremio de Seguridad Privada corta el acceso a las represas de Santa Cruz por despidos masivos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/08/2019 00:02:00
Facebook Twitter
Gremio de Seguridad Privada corta el acceso a las represas de Santa Cruz por despidos masivos
Gremio de Seguridad Privada corta el acceso a las represas de Santa Cruz por despidos masivos
El gremio de la Seguridad Privada anunció que retomará los cortes en los accesos a las represas hidroeléctricas en el río Santa Cruz, ante la negativa de la empresa Represas Patagonia de reincorporar a unos 60 trabajadores de vigilancia, ahora reemplazados por adicionales de la Policía.
22/08/2019 00:02:00

"La UTE se mantuvo en la postura de no reincorporar al personal de vigilancia privada, y continuar con los adicionales de la Policía, son 60 familias que quedan en la calle, así que decidimos volver a los cortes en los accesos a las represas", dijo a Télam Maximiliano Zapata, secretario de Interior de la Unión Personal de la Seguridad Privada y Afines de la Patagonia Austral (U.P.S.A.P).

El dirigente informó sobre las medidas al término de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz, y luego de dos días sin resultados en las negociaciones, por las que habían suspendido medidas iniciadas el miércoles pasado.

La Unión Transitoria de Empresas (UTE) Represas Patagonia informó a través de un comunicado que "el contrato que se inició en el comienzo del proyecto con la empresa de seguridad privada Fortaleza finalizó el 15 de agosto y se cumplieron todas sus cláusulas".

Agregó que "se informó de la finalización del mismo con la antelación correspondiente".

Luego de un proceso de convocatoria y análisis de propuestas de "servicios adecuados" iniciado en los primeros meses del año, "se firmó un convenio con la Policía de la provincia para contar con sus servicios de adicionales que garantizan la seguridad plena del proyecto".

Aclaró que "el servicio de la policía en las instalaciones de Represas lo realiza bajo el régimen de adicionales, que no disminuyen agentes para el servicio de la ciudadanía".

"La UTE abona correspondientemente ese servicio a la institución y sus agentes". concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/06/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores del frigorígico quilmeño Penta denunciaron el ataque de una patota al servicio de la empresa
Los trabajadores reclamaban el pago de las 5 quincenas adeudadas y fueron agredidos. Denunciaron que recibieron "piedrazos, ataques con palos y con armas de fuego".
01/06/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros le advierten a YPF que "sabrán defender contundentemente sus fuentes de trabajo"
La Federación de Sindicatos Unidos de Petróleo e Hidrocarburíferos se pronunció en contra de una eventual reducción de personal en YPF y afirmó que la petrolera es "un vector de crecimiento imprescindible para el futuro del país, dado que su principal capital es su gente".
30/05/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Vigiladores privados acordaron que no tendrán suspensiones ni despidos en la actividad
Así lo estipuló un acuerdo entre el gremio de la actividad, UPSRA, y las cámaras empresarias. Pactaron estabilidad laboral y que no habrá recorte de salarios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp