INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremio de Seguridad Privada corta el acceso a las represas de Santa Cruz por despidos masivos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/08/2019 00:02:00
Facebook Twitter
Gremio de Seguridad Privada corta el acceso a las represas de Santa Cruz por despidos masivos
Gremio de Seguridad Privada corta el acceso a las represas de Santa Cruz por despidos masivos
El gremio de la Seguridad Privada anunció que retomará los cortes en los accesos a las represas hidroeléctricas en el río Santa Cruz, ante la negativa de la empresa Represas Patagonia de reincorporar a unos 60 trabajadores de vigilancia, ahora reemplazados por adicionales de la Policía.
22/08/2019 00:02:00

"La UTE se mantuvo en la postura de no reincorporar al personal de vigilancia privada, y continuar con los adicionales de la Policía, son 60 familias que quedan en la calle, así que decidimos volver a los cortes en los accesos a las represas", dijo a Télam Maximiliano Zapata, secretario de Interior de la Unión Personal de la Seguridad Privada y Afines de la Patagonia Austral (U.P.S.A.P).

El dirigente informó sobre las medidas al término de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz, y luego de dos días sin resultados en las negociaciones, por las que habían suspendido medidas iniciadas el miércoles pasado.

La Unión Transitoria de Empresas (UTE) Represas Patagonia informó a través de un comunicado que "el contrato que se inició en el comienzo del proyecto con la empresa de seguridad privada Fortaleza finalizó el 15 de agosto y se cumplieron todas sus cláusulas".

Agregó que "se informó de la finalización del mismo con la antelación correspondiente".

Luego de un proceso de convocatoria y análisis de propuestas de "servicios adecuados" iniciado en los primeros meses del año, "se firmó un convenio con la Policía de la provincia para contar con sus servicios de adicionales que garantizan la seguridad plena del proyecto".

Aclaró que "el servicio de la policía en las instalaciones de Represas lo realiza bajo el régimen de adicionales, que no disminuyen agentes para el servicio de la ciudadanía".

"La UTE abona correspondientemente ese servicio a la institución y sus agentes". concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/11/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Finalmente cerró la tabacalera Massalin en Goya y despidió a sus 220 empleados
La tabacalera Massalin Particulares cerró definitivamente su planta de producción de la localidad correntina de Goya, por lo cual perdieron sus puestos 220 trabajadores, tras "un arreglo por indemnizaciones del 40 por ciento del monto legítimo y obra social por seis meses más".
20/11/2019 16:03:00
Compartir Facebook Twitter
Timberland, otra marca que cierra todos sus locales en el país
Grimoldi, el comercializador de la firma en el país, bajó la persiana de diez locales exclusivos de la marca, y en breve les toca a los de Unicenter y Galerías Pacífico. Sigue el éxodo de marcas ante la caída de consumo en el mercado interno.
20/11/2019 14:11:00
Compartir Facebook Twitter
Ajuste y despidos en la española Indra
La empresa de software, conocida popularmente por haberse encargado de los recuentos electorales, despidió un total de 11 empleados, entre ellos varios con actividad gremial. Habrá protestas en sus oficinas y temen más cesantías.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp