INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Despedidos de Atucha cortan el acceso a la central nuclear
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/08/2019 09:30:00
Facebook Twitter
Despedidos de Atucha cortan el acceso a la central nuclear
Despedidos de Atucha cortan el acceso a la central nuclear
Se trata de unos 100 despedidos por la parálisis de las obras de Atucha que quedaron en la calle. Les habían prometido que volverían al trabajo y todavía no se reincorporó a ninguno.
22/08/2019 09:30:00

Un grupo de unos 100 obreros de la construcción despedidos por la parálisis de las obras en la central nuclear Atucha protestaron esta mañana cortando la rotonda de acceso a la central nuclear. Acompañados por la Uocra, los trabajadores reclamaban que se cumpla con la promesa de reincorporarlos.

Según explicó Julio Gonzalez, secretario General r de la Uocra Zárate, en el último encuentro conciliatorio de partes realizado el 18 de julio se garantizó que todos recuperarían su empleo.

Hoy, a más de un mes de ese compromiso rubricado en el marco del Ministerio de Producción y Trabajo, ninguno de los empleados volvió a sus tareas y las obras continúan detenidas.

Los obreros trabajaban en la construcción del proyecto Carem 25, que estaba a cargo de la firma tercerizada Tecna S.A.

La idea se resolvió en asamblea y la idea de quienes lanzaron el corte de la rotonda es sostenerlos hasta tener alguna respuesta concreta sobre las fuentes de trabajo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/02/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Tras su frustrado cambio de manos, Garbarino va por el cierre de la mitad de sus locales
La medida afectaría a la mitad de las 200 sucursales que tiene en la actualidad, en las que trabajan 4.400 empleados. Tensión y crisis en el sector.
27/02/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Yasky se reunió con Fernández y dijo que en tres meses continuará la paritaria docente
El presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a representantes de organizaciones sindicales de la educación de la Argentina e internacionales con Hugo Yasky a la cabeza, quienes destacaron que es "el único lugar donde se discute el convenio colectivo".
27/02/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia le reconoció el derecho a la inscripción a un gremio, más allá del número de afiliados
La Cámara Nacional del Trabajo reivindicó el derecho a la organización sindical "libre y democrática", más allá de la cantidad de afiliados, al rechazar un recurso extraordinario contra una sentencia que ordenaba la inscripción como gremio del Sindicato Argentino de Trabajadores de la Promoción (Satpro).
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp