INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Atropellaron a un docente universitario en el marco de las protestas por el retraso de pagos en Chubut
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/08/2019 14:43:00
Facebook Twitter
Atropellaron a un docente universitario en el marco de las protestas por el retraso de pagos en Chubut
Atropellaron a un docente universitario en el marco de las protestas por el retraso de pagos en Chubut
A las 15 de ayer en el cruce de las rutas 3 y 39 el docente universitario y provincial Gustavo Romeo, quien se manifestaba en reclamo de su salario fue atropellado por un vehículo que no detuvo su marcha.
22/08/2019 14:43:00

El conductor de un Chevrolet Classic gris, con vidrios polarizados, atropelló al docente Gustavo Romeo ayer a la tarde cuando el maestro panfleteaba en el cruce de las rutas 3 y 39. Según denunció el damnificado en la comisaría, el automóvil aceleró y enganchó una pancarta, arrastrándolo a él por el suelo. Personal médico de una ambulancia del servicio de emergencias lo asistió e informó que sufrió lesiones leves. El conductor luego fue identificado en la Comisaría Mosconi.

El automóvil Chevrolet Classic era conducido por un hombre que habría insultado a los docentes cuando estos panfleteaban en el lugar y al acelerar enganchó una pancarta y terminó embistiendo a Romeo con uno de los espejos retrovisores laterales.

El docente de la Facultad de Humanidades y de un instituto provincial de educación se encontraba con la pechera de ADU (Asociación de Docentes Universitarios) junto a otros docentes del Colegio Universitario Patagónico, cuando fue embestido. Fue asistido por personal de una ambulancia del servicio de emergencias que constató que presentaba lesiones leves.

La dirigente de ADU, Gloria Herrera reprochó la actitud de este tipo de conductores en medio de una manifestación pacífica, en donde se deja pasar a los particulares, pero no vehículos afectados a la industria petrolera.

"El automovilista se fue, no paró", cuestionó. En el lugar intervino personal policial del puesto de Kilómetro 14 y efectivos de Gendarmería Nacional.

El docente luego de ser revisado por personal médico radicó la denuncia policial.

Con el correr de las horas se conoció que el automovilista fue identificado en la Comisaría Mosconi, aunque no trascendió su identidad por parte de la policía.

La Asociación de Docentes Universitarios se manifestaba en el lugar, ya que había declarado el estado de alerta y movilización en todas las sedes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en acompañamiento y solidaridad con los trabajadores estatales y docentes de toda la provincia ?que vienen sufriendo el atraso en el pago de sus salarios, la falta de respeto a los acuerdos paritarios y la represión por parte del gobierno provincial?.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Crisis sanitaria en el Ingenio Ledesma: "Los compañeros se nos mueren en las casas"
La conciliación obligatoria impuesta por Trabajo tuvo su última reunión sin llegar a un acuerdo sobre cómo proceder ante el severo aumento de contagios y al menos 10 muertos. Con el sistema provincial de salud colapsado, los trabajadores denuncian que la empresa especuló con que se iba a lograr la inmunidad comunitaria al Covid-19 a través del contagio.
14/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Banco de horas y vacaciones flexibles, la reforma laboral por la que presiona la Cámara de Comercio
Apenas 48 horas después de que lo hiciera Roberto Lavagna, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) presentó al presidente Alberto Fernández un documento con propuestas para "la recuperación argentina". Entre sus ejes está la reforma laboral. Piden banco de horas y flexibilidad para no pagar horas extras
14/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"El Moyano santafecino" crece a fuerza de bloqueos
Sergio Aladio, el camionero que se quedó con la seccional santafecina y le hizo fundar otro sindicato a Hugo Moyano, continúa ganando terreno. Esta semana tomó notoriedad por bloquear empresas y los alineados con la Federación condenaron la metodología..
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp