INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Luego de 32 años, cierra una clásica librería rosarina por la crisis
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/08/2019 00:44:00
Facebook Twitter
Luego de 32 años, cierra una clásica librería rosarina por la crisis
Luego de 32 años, cierra una clásica librería rosarina por la crisis
Tras 32 años inicterrumpidos, la librería Logos baja la persiana y despide a todo el personal. La venta de libros cayó entre 25 y 30 por ciento anual, consignó el librero.
23/08/2019 00:44:00

La librería Logos transcurrió 32 años de venta de libros de literatura, inglés y escolares. Pero los números en rojo de los últimos meses fueron irremontables y los dueños decidieron bajar la persiana, no sin antes liquidar el material con grandes descuentos. 

El último mes fue "de 200 mil pesos para atrás", contó Santiago, uno de los empleados al portal local RosarioPlus. Y ya no habrá futuro. La librería que tiene su casa central el Buenos Aires cerrará la sede rosarina en septiembre.

"Mi compañera del turno mañana comenzó a trabajar en la apertura, cuando estaba embarazada, y vio pasar a todos los compañeros. Yo empecé en 2014, cuando eramos ocho empleados. Ahora somos solo tres, y nos aseguraron que nos van a indemnizar por el tiempo que estuvimos, estamos tranquilos con eso", precisó Santiago.

Claro que la situación se enmarca en la crisis económica, que se siente con dureza en la industria cultural y del libro. Desde hace tiempo, "cada año la caída de las ventas ronda entre un 25 y un 30 por ciento, y éste último se sumó a la dificultad de pagar un alquiler con aumento anual, y esta vez pensar en mudar el local era un baile que no estaban dispuestos a bailar", consignó el librero.

"Hay una gran caída de consumo de libros en general, y de textos escolares como los manuales, que son reemplazados por fotocopias, no es un producto de primera necesidad y se prescinde de este material con la crisis", aclaró.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/12/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
¿Quién es Claudio Moroni, el flamante ministro de trabajo que deberá articular el pacto social?
Ayer Alberto Fernández ratificó a Moroni al frente de la repuesta cartera de Trabajo. Compañero de estudios del Presidente y con buena llegada al mundo sindical, será el encargado de articular la política económica con el mundo del trabajo. Pieza clave del pacto social.
07/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Una mujer integra el binomio que comandará la CGT Ushuaia
Javier Nogar, de la Unión Tranviarios Automotores (UTA) y Sandra Esperón, del Sindicato de Obreros y Empelados Municipales (SOEM) serán los nuevos titulares de la regional de la CGT más austral del país
07/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Gremios del transporte respaldaron las designaciones de Meoni y López de Punta en esa cartera
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, respaldó las designaciones de Mario Meoni como ministro de Transporte y de Guillermo López del Punta como secretario de todas las áreas del sector.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp