INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Exal Packaging: venta, despidos y ahora indemnizaciones en cuotas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/08/2019 00:50:00
Facebook Twitter
Exal Packaging: venta, despidos y ahora indemnizaciones en cuotas
Exal Packaging: venta, despidos y ahora indemnizaciones en cuotas
Tras amagar con pagar el 50%, la firma ofrece indemnizaciones en cuotas para los 66 empleados cesanteados. Los trabajadores que 'sobrevivieron' a la oleada de despidos masivos denuncian extensión de la jornada laboral y presiones.
23/08/2019 00:50:00

Luego de despedir a dos tercios de la planta de trabajadores, ahora Exal Packaging anunció a través de sus abogados que planea pagar las correspondientes indemnizaciones en cuotas. Por otra parte, les anunciaron a los 33 empleados que mantienen que van a pasar a hacer jornadas laborales de 10 horas y que "si no están de acuerdo se pueden ir".

A principios de mes Exal Corporation anunció la venta de Exal Packaging S.A., dedicada a la formulación y el llenado de aerosoles, desodorantes, antitranspirantes y cremas de afeitar para prestigiosas marcas internacionales, al grupo argentino Queruclor.

El grupo de origen estadounidense Exal había logrado en 2014 convertirse en única fabricante de aerosoles del mundo que completaba la integración vertical de su producción y lo había logrado en suelo argentino. Esta se repartía entre la planta de Puerto Madryn, la que se encuentra en el Parque Industrial Pilar y la recientemente vendida, ubicada en la localidad de Garín, también en la provincia de Buenos Aires. 

Tras comunicarle verbalmente a 66 de sus 90 trabajadores que el 21 de agosto era su último día en la planta, al día siguiente les llegó el telegrama de despido en el que aducen estar afectados por la crisis económica, la pérdida de uno de sus principales clientes y la última devaluación fulminante, por lo que van a reestructurar la empresa y reducir el personal. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
El lado B del Es Con Todos: cruje la relación de Alberto con los gremios por los pocos lugares en la gestión
(Por Jorge Duarte @ludistas) A menos de 24 horas de asumir Alberto Fernández tuvo sus primeros cortocircuitos, fuertes, con el mundo sindical. Los gremios del transporte se sintieron traicionados por el espacio otorgado a Massa y Moyano le enrostró que algunos de los designados no están preparados para los cargos que van a asumir.
10/12/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Los empleados toman la empresa cordobesa Materfer luego de otros 21 despidos
La firma Material Ferroviario S.A. amaga con cerrar y despidió otros 21 operarios. Los empleados ocuparon la planta y exigen que cumplan con las reincorporaciones que se resolvieron en el marco de la cartera laboral.
10/12/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano y su mensaje a Alberto: "Queremos que asuman su responsabilidad funcionarios que estén preparados"
El dirigente camionero Hugo Moyano cerró el masivo evento instando al gobierno entrante a que convoque a los 'hombres de trabajo' porque "después te ponen un funcionario que no tiene idea, como nos ha pasado a nosotros en Transporte".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp