INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Fuera Macri", la consigna global de la principal central sindical mundial
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/08/2019 00:54:00
Facebook Twitter
"Fuera Macri", la consigna global de la principal central sindical mundial
"Fuera Macri", la consigna global de la principal central sindical mundial
La Confederación Sindical Internacional (CSI) convocó hoy a las organizaciones mundiales afiliadas a dos jornadas internacionales de protesta y movilización, "en solidaridad con los trabajadores argentinos" y bajo la consigna "Fuera Macri", informó la entidad.
23/08/2019 00:54:00

Las jornadas mundiales se realizarán el 12 de septiembre y el 16 de octubre próximos con manifestaciones frente a las embajadas y misiones argentinas en todo el mundo, se indicó en una carta.

La misiva firmada por Sharan Burrow, secretaria general de la CSI, y el presidente, Ayuba Wabba, aseguró que desde "la asunción de Mauricio Macri se multiplicaron los ataques a los dirigentes argentinos con amenazas, detenciones, persecuciones y estigmatizaciones", y expresó que "el pueblo fue golpeado duramente por las políticas ultraortodoxas".

"La terapia de choque aplicada por el equipo económico, con el respaldo del FMI, aumentó la desigualdad en un 20 por ciento y llevó a la pobreza a 14,3 millones de argentinos. Casi el 60 por ciento de los trabajadores con empleo formal no ganan lo suficiente para mantener a su familia con dignidad", afirmó.

Las dirigentes añadieron que "el salario mínimo fue congelado en 12.500 pesos (292 dólares) y no cubre la línea de indigencia, por lo que en las elecciones del 27 de octubre próximo el sindicalismo argentino se unirá detrás de la consigna 'Fuera Macri'".

La CSI pidió la solidaridad de todas las organizaciones adheridas en el mundo para realizar manifestaciones en septiembre y octubre frente a embajadas y misiones argentinas a fin de "rescatar la dignidad de los trabajadores" del país.

El primero en responder y adherir a la protesta fue el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, quien aseguró que en esas dos jornadas "los trabajadores de todo el mundo le dirán no a Macri y su gobierno".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: CSI CTA CGT
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/02/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Tras años de lucha, Salud confirmó que reincorporará a 200 despedidos del Hospital Posadas
Lo informó el Ministerio de Salud y fue aprobado por la asamblea del Hospital en sintonía con los sindicatos. Lo mismo había sucedido semanas atrás en el INTI.
23/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof le respondió a Baradel: "Está bien que los docentes me exijan más"
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró hoy que "está bien" que los docentes le "exijan más" a su administración que a la anterior y destacó que para su gestión "la educación es algo prioritario".
22/02/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof incluyó a los trabajadores contratados en el aumento a los estatales
El gobierno de la provincia de Buenos Aires rectificó el instructivo y ordenó pagarles los 4 mil pesos a cuentas de las paritarias que otorgó esta semana.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp