INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los estatales de Chubut continuarán de paro por tiempo indeterminado
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/08/2019 00:31:00
Facebook Twitter
Los estatales de Chubut continuarán de paro por tiempo indeterminado
Los estatales de Chubut continuarán de paro por tiempo indeterminado
Los gremios estatales representados en la Mesa de Unidad Sindical (MUS) de Chubut ratificaron la continuidad del paro por tiempo indeterminado hasta que se complete la masa salarial de julio, con lo que el cese seguirá al menos hasta el 29 de este mes, fecha en la cual el gobierno espera cancelar el último tramo que anunció que se pagará en tres cuotas.
23/08/2019 00:31:00

La prosecución de la protesta fue anunciada tras una marcha de los estatales que comenzó en el Museo de la Memoria de Trelew, donde se rindió homenaje a las víctimas de la llamada "Masacre de Trelew", desde donde se trasladaron en caravana hasta Rawson.

El dirigente de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), Santiago Goodman, anunció que "junto con otros gremios del sector como Sitraed (Sindicato de Trabajadores de la Educación) y Sadop (docentes privados) vamos a solicitar la convocatoria a un paro nacional y lo mismo le pedimos a la federación".

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut, Carlos Milani, valoró "la lucha de los trabajadores del Estado en cada rincón de la provincia".

"Actos como éste se realizan en simultáneo en Esquel, Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y donde hay estatales reclamando por sus derechos", dijo.

Los estatales de Chubut realizan medidas de fuerza desde el mes último, las que se profundizaron hasta el paro por tiempo indeterminado ante la falta de pago de la totalidad del sueldo de julio que se viene liquidando por tercios.

La semana pasada se pagó el sueldo a los que cobran menos de 40.000 pesos y se espera que mañana se deposite al rango que va desde 40.001 a 65.000 pesos.

El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, aseguró a Télam que "tal como lo prometimos vamos a pagar el segundo tramo como corresponde y si hay una situación en contrario lo haremos saber".

El cronograma de pagos debería culminar el 29, cuando se deposite el pago para los que cobran más de 65.000 pesos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/09/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Monotributistas del Estado se reunirán en Plaza de Mayo para reclamar por el bono
Sumidos en la precarización laboral que implica una relación de dependencia oculta con un sistema de facturación que pretende desligar al Estado de sus responsabilidades como contratante, las y los monotributistas se encuentran el miércoles 18 a las 17 hs. frente a la Rosada.
13/09/2019 16:00:00
Compartir Facebook Twitter
Sin certezas sobre el pago, los docentes de Chubut extenderán el paro otra semana
El secretario de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), Santiago Goodman, confirmó que "por mandato de las asambleas escolares" se decidió "continuar de paro por seis días más, desde este lunes hasta el sábado inclusive", con lo cual la medida de fuerza sumará nueve semanas ininterrumpidas sin dictado de clases en este distrito.
13/09/2019 14:45:00
Compartir Facebook Twitter
"La CGT a este Gobierno le ha tolerado muchas cosas"
El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, subrayó que la CGT "le ha tolerado muchas cosas" al Gobierno, al que definió como "una experiencia muy grande" a la hora de analizar los errores que no se deben cometer en la gestión.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp