INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Azucareros acordaron 40% en paritarias y denunciaron despidos en la actividad
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/08/2019 00:46:00
Facebook Twitter
Azucareros acordaron 40% en paritarias y denunciaron despidos en la actividad
Azucareros acordaron 40% en paritarias y denunciaron despidos en la actividad
La Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (Fotia) y la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA) acordaron una recomposición salarial del 40% en paritarias nacionales. "Los despidos masivos y por goteo en la actividad siguen", denunciaron.
23/08/2019 00:46:00

El acuerdo se logró tras "varios meses de dilaciones patronales y gubernamentales", indicó el dirigente sindical de la actividad Mariano Cuenca.

"El porcentaje obtenido puede considerarse elevado, aunque no satisfaga todas las necesidades, teniendo en cuenta el ajuste impuesto por el gobierno", añadió.

Cuenca, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (Soeasi) de Salta y jefe regional del Noroeste Argentino (NOA) de la FEIA, participó en Buenos Aires en las negociaciones convencionales y explicó que "el guarismo obtenido fue bueno ante el actual contexto económico y la reducción del poder adquisitivo".

"Los despidos masivos y por goteo en la actividad siguen y, el deterioro de las economías regionales norteñas, constituye el efecto de esas políticas de ajuste permanente", afirmó.

Cuenca subrayó que los gremios negociaron paritarias "en unidad", ya que "las patronales y el gobierno están juntos en la tarea de empobrecimiento de los trabajadores", opinó.

El sindicalista se pronunció por "la continuidad de la lucha en defensa del trabajo, el salario y la calidad de vida", condenó "la reacción negativa del sector financiero" y reseñó que los gremios debieron ir a la protesta en todos los ingenios para que empresarios y funcionarios "se aviniesen a dialogar y acordar en las paritarias".

Sin embargo, denunció que las compañías no aplicaron lo convenido en la paritaria nacional en Salta y Jujuy y dieron aumentos "a la baja, desconociendo de ese modo que esa negociación es el punto de referencia para las mejoras en todo el país".

"A la pauperización oficial y patronal se suma la persecución a los sindicatos y sus dirigentes a fin de imponer de hecho una reforma laboral salvaje", concluyó Cuenca.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/06/2020 17:40:00
Compartir Facebook Twitter
Fotógrafos piden contención estatal por la "desocupación en masa" a la que los lleva la cuarentena
La Asamblea de Trabajadores de la Fotografía remarcó que el aislamiento derivó en "desocupación en masa" en la actividad. Pidió ayuda estatal y participará de una movilización a Cultura.
01/06/2020 15:50:00
Compartir Facebook Twitter
Aerolíneas comunicó formalmente al personal la suspensión por 60 días de una parte de sus empleados
Aerolíneas Argentinas comunicó hoy oficialmente a sus empleados la suspensión temporal, por los meses de junio y julio, de una parte del personal, debido al cese casi total de las operaciones y a la disminución de los ingresos en la compañía.
01/06/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Llegó junio y Arcioni todavía no terminó de pagar los sueldos de marzo
La Asociación del Personal Legislativo (Apel) de Chubut denunció hoy que el gobierno de la provincia mantiene incompleto aún el pago de los salarios correspondientes a marzo de los trabajadores correspondientes al llamado "cuarto rango", que cobran los haberes más altos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp