INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremio de kioskeros denuncian que les aumentaron todos los productos y piden ser incluidos en la quita del IVA
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/08/2019 08:50:00
Facebook Twitter
Gremio de kioskeros denuncian que les aumentaron todos los productos y piden ser incluidos en la quita del IVA
Gremio de kioskeros denuncian que les aumentaron todos los productos y piden ser incluidos en la quita del IVA
La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) aseguró hoy que tras las elecciones primarias sus proveedores les incrementaron los precios de los productos en un 15% y pidieron al Gobierno ser incluidos en la rebaja del Impuesto al Valor Agregado.
23/08/2019 08:50:00

El pedido de los kioskeros del país se dio después de que el Gobierno de Mauricio Macri decidió después de la devaluación postelectoral reducir a cero el IVA para una serie de productos esenciales de la canasta básica.

La UKRA solicitó al ministerio de Producción y Trabajo bajar el IVA al cero por ciento en alfajores, galletitas, turrones, barras de cereal, jugos, aguas minerales, sodas, gaseosas, chicles y pastillas.

Ernesto Acuña, representante de UKRA, aseguró este viernes en declaraciones al canal de noticias A24 que la situación es "acuciante" dado que por la caída de las ventas siguen cerrando kioskos en todo el país.

Según un informe de la Unión de Kiosqueros Argentinos, unos 28.000 kioscos, almacenes y despensas pequeñas cerraron en el país en los últimos tres años como consecuencia de la caída de ventas, la presión impositiva y la suba de costos fijos por la eliminación de subsidios en las tarifas de electricidad.

Acuña aseguró este viernes que tras las elecciones primarias, "ya el lunes" 12 de agosto los proveedores y distribuidores bajaron las mercaderías con un 15% de incremento para todos los productos que comercializan los kioskos.

"Tuvimos aumentos desde el lunes 12: los distribuidores de Arcor (una de las empresas alimenticias más grandes de la Argentina) nos bajaron las listas de precios con un 15% de incremento sobre todos los productos", se quejó Acuña.

Y señaló que en el caso de los alfajores Guaymallén mientras el dueño de la empresa daba una nota a un medio televisivo en la semana posterior a las elecciones, sus distribuidores bajaban los productos con "un 15% de incremento".

Acuña dijo que esta suba de precios terminará impactando en los kioskos que ya no tienen capacidad de absorber los aumentos porque están al límite, dado que cada mes vender menos y hace menos caja para subsistir.

"Lo que ocurrió con la devaluación se traslada a los precios y a los costos fijos", lamentó Acuña, quien solicitó a las grandes empresas que controlen a sus distribuidores porque estos no están aplicando el descuento del IVA a los clientes, que son los comerciantes.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: UKRA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/01/2020 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Cambiemos utilizó una intervención sindical para bajarle los costos a las cerealeras
(Por Jorge Duarte @ludistas) Se trata de la intervención de la Cooperativa de Trabajo Portuarios que supo liderar Herme "Vino caliente" Juarez. Desde que quedó en manos del interventor Schaer redujo casi 35% el costo para las cerealeras. Por allí sale el 50% de las exportaciones de soja y sus derivados.
27/01/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Nike amaga con irse del país y hay preocupación en la industria del calzado
La marca de la pipa evalúa irse de la Argentina y busca modelos de negocios para seguir vendiendo sus productos. Hace 5 años se fabricaban 125 millones de pares de zapatillas en Argentina y hoy se fabrican 80 millones.
27/01/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Partido de fútbol mediante, Pablo Moyano ratificó su respaldo a Evo Morales
El ex presidente de Bolivia Evo Morales y el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, jugaron al fútbol este domingo en el predio del Club Social y Atlético Camioneros.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp