INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sica dijo que recién en septiembre se sentarán para ver si "reabrimos las paritarias"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/08/2019 11:18:00
Facebook Twitter
Sica dijo que recién en septiembre se sentarán para ver si "reabrimos las paritarias"
Sica dijo que recién en septiembre se sentarán para ver si "reabrimos las paritarias"
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica se refirió al impacto de la devaluación sobre los salarios y aseguró que en septiembre, cuando se conozca la inflación de agosto, se sentará con los sindicatos para evaluar la reapertura de las paritarias.
23/08/2019 11:18:00

"Las paritarias se cerraron con una previsión inflacionaria de un 35 por ciento en un año y contemplaban una cláusula de revisión. Esperábamos para agosto una tasa de inflación de menos del 2 por ciento. Como vamos a tener un pico inflacionario entre agosto y septiembre, eso permitirá que se reabran algunas paritarias", dijo Dante Sica sobre las previsiones del Gobierno en materia salarial.

En una entrevista con Clarín, el funcionario agregó que después de conocer "los resultados de inflación de agosto nos sentaremos con los sindicatos para ver la necesidad o no de la reapertura de las paritarias".

El ministro también se refirió a posibles políticas focalizadas en la tercera edad: "La semana pasada tratamos de cubrir a los asalariados, aquellos que tienen ingresos fijos. Los jubilados van a recibir un aumento en septiembre, así que ya iba a estar compensado".

Anticipó también que "en la medida en que estabilicemos la economía, iremos evaluando la necesidad o no de tomar medidas que complementen las de la semana pasada".

Sobre el objetivo de la nueva gestión en el Ministerio de Hacienda, expresó: "Estamos concentrados en tratar de llevar estabilidad al mercado cambiario. No es responsabilidad solo del Gobierno, tenemos la competencia desde el punto de vista de la gobernanza pero debe ser apoyada por el resto de las fuerzas políticas que participan de la contienda electoral".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/12/2019 14:41:00
Compartir Facebook Twitter
Último papelón de Macri en el gremio de vigiladores: desconoce las elecciones que convocó su propio funcionario
En las últimas horas la cartera de Producción y Trabajo le comunicó a la justicia que el proceso electoral que convocó el interventor Rodolfo "Coco" Alonso y que planeaba darle el gremio al Barrionuevismo no había sido incorporado al registro de asociaciones sindicales.
03/12/2019 14:31:00
Compartir Facebook Twitter
Aunque Cambiemos destruyó más de 200 mil empleo formales, Sica dice que deja "bases sólidas" y pide una reforma laboral
A pesar de que en la gestión Cambiemos se destruyeron más de 200 mil empleos formales del sector privado, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró hoy que se generaron condiciones macroecómicas con "bases sólidas" para avanzar en un crecimiento sustentable a través de una "inserción inteligente en el mundo". Pidió una reforma laboral y revisar los convenios cada 4 años.
30/11/2019 00:32:00
Compartir Facebook Twitter
Macri direccionó millones para financiar despidos en una firma vinculada a Francisco Cabrera
El Ministerio de Producción y Trabajo acordó con la empresa Gri Calviño Towers Argentina pagar 12.500 pesos, durante seis meses, a trabajador despedido. El equivalente a un salario mínimo vital y móvil. Según el Gobierno, se trató de una "colaboración" al abono indemnizatorio, que debería estar a cargo de la compañía que echó a 30 empleados. Fueron más de 2 millones de pesos que aportó el Estado nacional para que los trabajadores queden en la calle.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp