INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paritarias cuatrimestrales en Televisión para descomprimir la tensión
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/08/2019 12:57:00
Facebook Twitter
Paritarias cuatrimestrales en Televisión para descomprimir la tensión
Paritarias cuatrimestrales en Televisión para descomprimir la tensión
Luego de más de dos meses de tensión, el gremio de televisión pactó un 12% por el período julio - octubre para los trabajadores de cable. Se volverá a sentar a negociar en noviembre.
23/08/2019 12:57:00

El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) acordó este jueves "un primer tramo de las paritarias" con la cámara ATVC, que comprende a los trabajadores de canales de cable de todo el país. El acuerdo establece un 7 por ciento de aumento salarial aplicado desde julio (retroactivo) y un 5 por ciento más en octubre, lo que totaliza un 12 por ciento parcial hasta ese mes.

Luego de este acuerdo cuatrimestral, las partes deberán negociar la continuidad de la pauta salarial a partir de noviembre de este año, con el panorama post devaluación algo más claro.

"Nuestro gremio firmó un primer tramo de las paritarias de circuitos cerrados correspondiente al período julio de 2019 a junio de 2020", confirmó el Satsaid.

El sindicato informó que el acuerdo se firmó "con el aval de asambleas de los compañeros de cable de todo el país que se convocaron entre el viernes 16 y el miércoles 21".

"Este primer tramo de la paritaria 2019/2020 consiste en aplicar retroactivamente al 1º de julio y hasta el mes de setiembre inclusive, un 7% de incremento sobre todos los conceptos remunerativos y no remunerativos vigentes a junio 2019", indicó el Satsaid.

Al respecto, el gremio agregó que "a partir del 1º de octubre de 2019 se aplicará un 5% más sobre todos los conceptos remunerativos y no remunerativos vigentes a junio 2019, alcanzando el 12% de incremento parcial".

"Asimismo, las empresas deberán abonar junto con los salarios de julio de 2019 y de octubre de 2019, una suma fija no remunerativa equivalente a la retención que establece el artículo 123 del CCT 223/75 según le corresponda a cada trabajador", detalló el sindicato.

En el marco de la negociación, las partes acordaron volver a reunirse en noviembre "para retomar la negociación paritaria 2019/2020", anticipó el Satsaid.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof le respondió a Baradel: "Está bien que los docentes me exijan más"
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró hoy que "está bien" que los docentes le "exijan más" a su administración que a la anterior y destacó que para su gestión "la educación es algo prioritario".
22/02/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof incluyó a los trabajadores contratados en el aumento a los estatales
El gobierno de la provincia de Buenos Aires rectificó el instructivo y ordenó pagarles los 4 mil pesos a cuentas de las paritarias que otorgó esta semana.
22/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Mientras se habla de nuevos aumentos de tarifas, las energéticas se niegan a invertir y a discutir paritarias
Así lo aseguró la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía. "Esas firmas se beneficiaron durante cuatro años con aumentos tarifarios demenciales y, ahora, argumentan que el congelamiento de precios deterioró su economía", denunciaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp