INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Zanella ofrece indemnizaciones en cuotas para los despedidos de San Luis
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/08/2019 13:11:00
Facebook Twitter
Zanella ofrece indemnizaciones en cuotas para los despedidos de San Luis
Zanella ofrece indemnizaciones en cuotas para los despedidos de San Luis
Los 32 despedidos de la empresa Zanella San Luis comenzaron a negociar con la patronal, que decidió convocarlos, de a tres empleados por día, para ofrecerles el 40 % de la indemnización en efectivo y seis cuotas complementarias.
23/08/2019 13:11:00

El vocero de los trabajadores, Pedro Chacón, afirmó que quienes ya se reunieron ayer y hoy deberán dar una respuesta el jueves próximo, cuando se espera que "todos hayan sido entrevistados".

En diálogo con Télam, el gremialista consideró que llamar a los trabajadores por separado responde a una "estrategia" empresarial ligada a la diferencia de antigüedad de cada uno.

La nueva propuesta patronal, si bien "no es lo que le conviene a los despedidos", se aleja de la primera oferta, que era un pago en 12 cuotas y que fue rechazada de plano por el colectivo debido a que "con la inflación el pago quedaba totalmente licuado".

Los trabajadores desarrollaron un plan de lucha con corte de rutas, panfleteadas y ollas populares en la puerta de la empresa hasta el pasado martes, y la empresa respondió a la "resistencia" con la convocatoria.

Chacón aclaró que luego de conocerse la oferta total para los 32 trabajadores, la misma será sometida a asamblea y allí decidirán si aceptan la propuesta.

El dirigente de los trabajadores, dijo además que el próximo martes serán convocados a una reunión los trabajadores "suspendidos" que aún no han recibido información sobre su situación laboral ni la continuidad de sus tareas en la empresa.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/02/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Tras años de lucha, Salud confirmó que reincorporará a 200 despedidos del Hospital Posadas
Lo informó el Ministerio de Salud y fue aprobado por la asamblea del Hospital en sintonía con los sindicatos. Lo mismo había sucedido semanas atrás en el INTI.
23/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof le respondió a Baradel: "Está bien que los docentes me exijan más"
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró hoy que "está bien" que los docentes le "exijan más" a su administración que a la anterior y destacó que para su gestión "la educación es algo prioritario".
22/02/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof incluyó a los trabajadores contratados en el aumento a los estatales
El gobierno de la provincia de Buenos Aires rectificó el instructivo y ordenó pagarles los 4 mil pesos a cuentas de las paritarias que otorgó esta semana.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp