INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por la caída de las ventas, el 43% de las empresas de La Matanza despidió personal
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/08/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Por la caída de las ventas, el 43% de las empresas de La Matanza despidió personal
Por la caída de las ventas, el 43% de las empresas de La Matanza despidió personal
Un relevamiento oficial registró que para el 96% de las empresas cayó la rentabilidad y que el 43% de las firmas del distrito realizó despidos de personal.
24/08/2019 00:01:00

El Observatorio de Ventas, Producción y Empleo de la Secretaría de la Producción del Municipio de La Matanza, llevó a cabo la sexta encuesta de la actividad industrial del Distrito. Allí se comparó el segundo trimestre del 2019 con el segundo trimestre del 2018.

Los datos son elocuentes y muestran una fuerte caída en las ventas y un incremento de los despidos. Según el relevamiento a 170 empresas industriales, sus ventas cayeron un 52% respecto al 2° trimestre de 2018, con suba de costos del orden del 45% durante el segundo trimestre del 2019.

La rentabilidad empeoró para el 96% de los encuestados, y para el 53% de ellos, dicho indicador "cayó mucho" respecto al mismo período de 2018.

El 43% despidió personal. Este indicador arrojaba un 27% en 2018. Un rotundo incremento de las cesantías en sintonía con la crisis que se vive en el país.

De esta forma, el trabajo de campo sistematizado "refleja mediante un relevamiento territorial directo, con sustento en información sin intermediarios, la crítica situación por la que atraviesan las pymes industriales de La Matanza: Fuerte aceleración de los despidos, profundización de la caída de producción y el derrumbe de la rentabilidad y las inversiones, producto de las politicas que desde hace mas de 3 años y medio implementa el gobierno Nacional y Provincial", sostuvo la Secretaria de Producción Débora Giorgi.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Despidos
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/09/2019 14:34:00
Compartir Facebook Twitter
"Se terminó una etapa que es la peor que me tocó vivir"
El secretario General de SMATA, Ricardo Pignanelli, advirtió hoy que la crisis "se va a prolongar por lo menos por cuatro o cinco años" más, al tiempo que consideró que "los muchachos del PRO" tendrían que haber salido a las calles "hace dos años" para echar a "un López Rega".
20/09/2019 10:30:00
Compartir Facebook Twitter
Zanella logró su objetivo y pagará indemnizaciones al 75%, en cuotas y en especies
Los 32 trabajadores de Zanella despedidos en San Luis llegaron a un principio de acuerdo con la patronal. Cobrarán el 75 % de las indemnizaciones en 5, 6 y 7 cuotas, y la entrega, en algunos casos, de una moto como parte de pago de la deuda que hasta hoy se mantenía en conflicto.
20/09/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra advierte por despidos masivos en Santa Fe debido al parate en la obra pública
La Uocra Rosario alertó hoy sobre la posibilidad de que se produzcan "despidos en masa" y denunció que "están despidiendo gente todas las semanas, no se ponen de acuerdo con los pagos dicen los empresarios".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp