INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con Cambiemos cerraron todas las empresas, y el gremio textil cierra su sede de La Pampa
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/08/2019 00:06:00
Facebook Twitter
Con Cambiemos cerraron todas las empresas, y el gremio textil cierra su sede de La Pampa
Con Cambiemos cerraron todas las empresas, y el gremio textil cierra su sede de La Pampa
Hasta 2015 contaba con 500 afiliados y hoy no tiene ninguno. El cierre de la planta de Alpargatas en septiembre de 2018 fue letal. La decisión del cierre del gremio provincial se tomó a nivel nacional.
26/08/2019 00:06:00

La Asociación Obrera Textil (AOT) cerró su sede de La Pampa emplazada en Santa Rosa, debido a que no quedaron empresas vinculadas al sector en la zona, en medio de la crisis económica que atraviesa el país.

Quien fuera hasta ahora el líder del gremio textil en La Pampa, Nerio Medina, expresó ante el diario local La Arena que "el gremio va a cumplir su ciclo porque se quedó sin afiliados por la crisis textil".

Además, informó que "la decisión se tomó desde el sindicato nacional porque no se justifica tener una estructura que no funciona porque no hay afiliados".

Producto de la apertura de importaciones, el aumento de los costos y la caída del consumo, la crítica situación de la industria textil pampeana se agravó cuando en septiembre de 2018 cerró la fábrica Alpargatas, que empleaba 130 trabajadores. Según Medina, ese suceso y "la debacle en las pequeñas y medianas empresas" fueron el tiro de gracia.

La Asociación Obrera Textil contaba con unos 500 afiliados hasta diciembre de 2015. "Hoy no nos queda ninguno", lamentó Medina ante el portal pampeano, quien hizo hincapié en que el país necesita una "reactivación del consumo" para volver a poner al sector en marcha.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La ola de despidos ya logró que sea récord la cantidad de personas que perciben prestación por desempleo
Más de 78.200 trabajadores formales que quedaron desocupados pidieron, y pasaron a cobrar, la prestación por desempleo en los primeros 6 meses de este año.
11/10/2019 16:21:00
Compartir Facebook Twitter
Los hipermercados ya despidieron más de 1500 empleados en lo que va del año
Así lo aseguraron empresarios de la actividad. La destrucción de empleos se da en los hipermercados y sus variantes "express".
11/10/2019 11:11:00
Compartir Facebook Twitter
Suman 80 despidos en 15 días en la termoeléctrica Villa María
El ajuste se posa sobre operarios de la construcción. El gremio mantiene negociaciones con la AESA, la contratista a cargo de la obra, para tratar reincorporaciones. La firma señala que la reducción es por el avance de las tareas, aunque desde el sindicato denuncian un ajuste.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp