INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremio informático se presentará en la justicia para respaldar a un delegado despedido
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/08/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Gremio informático se presentará en la justicia para respaldar a un delegado despedido
Gremio informático se presentará en la justicia para respaldar a un delegado despedido
La Unión Informática se presentó como "amicus curiae" en un caso por despido discriminatorio de delegado gremial en la empresa NorthGate Arinso. El hecho, ocurrido en 2013 todavía no se resolvió en la justicia.
26/08/2019 00:01:00

En 2013 la empresa Northgate Arinso (NGA) despedía al delegado de Unión Informática en la empresa, David Pedernera. Esa decisión fue tomada como discriminatoria por el trabajador cesanteado y el gremio, por lo que recurrieron a la justicia.

Desde entonces, un litigio laboral se extiende y se estiram no obstante las pruebas y evidencias, testimonios y testigos. Recientemente, un fallo del Juzgado de Primera Instancia N° 76 a cargo del Juez Dr. Fernando Vilarullo. El magistrado no hizo lugar al reclamo del trabajador por considerar "que no había evidencias de su labor sindical", cuando hay testigos, documentos y evidencias. De hecho era delegado.

Por ello el secretario General de Unión Informática, Ignacio Lonzieme, ante el giro adverso en la causa, decidió intervenir desde el Sindicato para sostener el reclamo.

Por un lado el gremio confirmó que se va a apelar la medida y por otro ratificó que el gremio se presentará como amicus curiae en la causa para aportar su propio material.

"Es una vergüenza que el juez haya tomado esa decisión. Estamos cansados que no se reconozca el trabajo gremial que hace la Unión. No descartamos acercarnos a los juzgados para manifestar nuestra inconformidad. Nos tienen que escuchar", señaló Lonzieme.

El amicus curiae es una figura que habitualmente se utiliza en juicios en los que está en juego alguna libertad o derecho fundamental, debido al interés general que provocan en la sociedad este tipo de causas. En este caso será la Unión Informática la reclamará por el derecho a la libertad sindical.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/10/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Temen que se agrave la situación en Bagley tras las vacaciones forzadas
A pesar que la empresa garantizó que las vacaciones forzadas no se traducirían en despidos, los trabajadores continúan con incertidumbre por la inestabilidad laboral dentro de Bagley San Luis.
24/10/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Ribeiro trasladó a dos horas de distancia a los empleados que dieron a conocer los cierres de sucursales
La cadena trasladó fuera del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires a los 3 empleados que hicieron público el cierre de sucursales. Sigue la incertidumbre en los 1500 trabajadores de la firma.
23/10/2019 10:24:00
Compartir Facebook Twitter
Cerró la cadena de electrodomésticos Meroli y despidió todos sus empleados
La cadena de electrodomésticos Meroli cerró sus nueve sucursales y despidió a todos sus empleados al no poder sobreponerse al impacto de la crisis económica que afecta a la Argentina.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp