INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Muerte o dunga dunga: la autopartista Adient ofrece retiros voluntarios o despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/08/2019 00:08:00
Facebook Twitter
Muerte o dunga dunga: la autopartista Adient ofrece retiros voluntarios o despidos
Muerte o dunga dunga: la autopartista Adient ofrece retiros voluntarios o despidos
La firma comunicó que por esta semana estará abierto el plan de retiros voluntarios para recortar 26 empleos. En caso de que no se llegue a esa cifra comenzará con los despidos.
26/08/2019 00:08:00

La planta de la empresa Adient Rosario (ex Johnson Controls) situada en la ciudad santafesina de Pueblo Esther, 17 kilómetros al sur de Rosario, desvinculará a 26 operarios a través de un programa de retiros voluntarios.

Los 230 trabajadores de la planta de Adient recibieron la propuesta de la empresa el martes pasado en una asamblea de dos horas realizada en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata), informó una fuente de los trabajadores a Télam.

Participaron de ese encuentro en Pueblo Esther, el subsecretario gremial Sergio Pignanelli -hijo de Ricardo, el secretario general- y del secretario general del Smata Rosario, Marcelo Barros, explicó un vocero gremial.

Los dirigentes del Smata informaron en la asamblea que "la empresa ofrecerá a partir de este lunes 26 retiros voluntarios, con una indemnización del doble de la correspondiente por el convenio, y esperará una semana para ver si reúne ese número de trabajadores, si no, el lunes que viene va a empezar a llamar gente de una lista, según la ley de contrato de trabajo".

En este sentido, "un dirigente del Smata propuso una moción de que los delegados llamaran a los trabajadores que están en esa lista, pero esa propuesta fue rechazada por un 70 por ciento".

La planta de Adient produce los asientos y los tapizados del automóvil Cruze, que se fabrica en la vecina fábrica de General Motors, en la localidad santafesina de Alvear, así como los de la camioneta HRV, que Honda produce en la planta de la ciudad bonaerense de Campana.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Round para Rocca: frente a la amenaza de desalojo, la UOM levantó el bloqueo a Tenaris Villa Constitución
Trabajadores de la planta de Tenaris de la ciudad santafesina de Villa Constitución levantaron el bloqueo que mantenían en el acceso del predio desde hace 20 días en reclamo por despidos, luego de que un juez penal ordenara liberar el ingreso, informaron fuentes gremiales y judiciales.
16/09/2020 10:02:00
Compartir Facebook Twitter
Falabella les ofreció retiros voluntarios a sus 150 empleados de San Juan
La firma sigue el curso de achique que empezó en el AMBA. La sucursal sanjuanina no estaría entre las que cierran, pero desde el SEC regional informaron a medios locales que buscan reducir el personal.
16/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Para la Justicia cordobesa la prohibición de despidos también alcanza a la construcción
La justicia de Córdoba ordenó la restitución laboral de un empleado de la construcción, al considerar que los obreros también están alcanzados por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Ejecutivo Nacional que prohíbe despidos y suspensiones en el marco de la pandemia de coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp