INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Muerte o dunga dunga: la autopartista Adient ofrece retiros voluntarios o despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/08/2019 00:08:00
Facebook Twitter
Muerte o dunga dunga: la autopartista Adient ofrece retiros voluntarios o despidos
Muerte o dunga dunga: la autopartista Adient ofrece retiros voluntarios o despidos
La firma comunicó que por esta semana estará abierto el plan de retiros voluntarios para recortar 26 empleos. En caso de que no se llegue a esa cifra comenzará con los despidos.
26/08/2019 00:08:00

La planta de la empresa Adient Rosario (ex Johnson Controls) situada en la ciudad santafesina de Pueblo Esther, 17 kilómetros al sur de Rosario, desvinculará a 26 operarios a través de un programa de retiros voluntarios.

Los 230 trabajadores de la planta de Adient recibieron la propuesta de la empresa el martes pasado en una asamblea de dos horas realizada en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata), informó una fuente de los trabajadores a Télam.

Participaron de ese encuentro en Pueblo Esther, el subsecretario gremial Sergio Pignanelli -hijo de Ricardo, el secretario general- y del secretario general del Smata Rosario, Marcelo Barros, explicó un vocero gremial.

Los dirigentes del Smata informaron en la asamblea que "la empresa ofrecerá a partir de este lunes 26 retiros voluntarios, con una indemnización del doble de la correspondiente por el convenio, y esperará una semana para ver si reúne ese número de trabajadores, si no, el lunes que viene va a empezar a llamar gente de una lista, según la ley de contrato de trabajo".

En este sentido, "un dirigente del Smata propuso una moción de que los delegados llamaran a los trabajadores que están en esa lista, pero esa propuesta fue rechazada por un 70 por ciento".

La planta de Adient produce los asientos y los tapizados del automóvil Cruze, que se fabrica en la vecina fábrica de General Motors, en la localidad santafesina de Alvear, así como los de la camioneta HRV, que Honda produce en la planta de la ciudad bonaerense de Campana.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis no encuentra piso y Cerámica Loimar anunció 40 suspensiones y una docena de despidos
La firma con sede en Tandil resolvió que apaga el horno de ladrillos. Los operarios comenzaron a recibir los telegramas, donde la empresa alegó inconvenientes para pagar las tarifas de energía.
18/10/2019 09:52:00
Compartir Facebook Twitter
Ladrillera Palmar presentó preventivo de crisis y pide autorización para activar suspensiones y despidos
La firma que tiene 50 años de historia en Mar del Plata presentó un procedimiento preventivo de crisis en el Ministerio de Trabajo y pide autorización para aplicar despidos y suspensiones a sus más de 60 empleados.
18/10/2019 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Musimundo no pagó las indemnizaciones y la justicia le embargó electrodomésticos para que los empleados cobren
La justicia laboral de Provincia dio lugar a un pedido de Centro Empleados de Comercio de Olavarría para que pudiese retirarse mercadería por el valor total de lo adeudado a ex sus trabajadores.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp