INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Crece la crisis de Chubut y ya afecta actividad petrolera
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/08/2019 11:03:00
Facebook Twitter
Crece la crisis de Chubut y ya afecta actividad petrolera
Crece la crisis de Chubut y ya afecta actividad petrolera
El Gobierno de Mariano Arcioni busca, mediante colocación extraordinaria de Letras, obtener fondos para hacer frente a escalada de conflictos. Mientras tanto los cortes ya aíslan los pozos petroleros.
26/08/2019 11:03:00

En medio de la crisis que atraviesa Chubut, el ministro de Economía de la provincia, Oscar Antonena, anunció que "se intentará tomar deuda por 1.000 millones de pesos" a través de las llamadas "Letras del Tesoro", que se colocarán en breve en el mercado para cubrir el déficit de caja que tiene la administración del gobernador Mariano Arcioni, que aún no terminó de pagar el sueldo de julio de sus empleados públicos.

Antonena recordó: "Tenemos una autorización para tomar deuda por este mecanismo hasta 3.650 millones de pesos, pero no vamos a ir por ese monto, sino por 1.000 millones, en una toma que no nos gusta, porque es deuda a corto plazo y a alta tasa, pero que iremos manejando de acuerdo con los plazos".

Según consignó Ámbito Financiero, el ministro se esperanzó en que "seguramente el Gobierno nacional incursionará también en este mercado de las Letras para tomar fondos, y muy probablemente nos sumemos para superar los inconvenientes y poder armar un plan a corto plazo para salir de las dificultades".

La semana pasada, los gremios estatales representados en la Mesa de Unidad Sindical (MUS) de Chubut ratificaron la continuidad del paro por tiempo indeterminado hasta que se complete la masa salarial de julio, con lo que el cese de actividades seguirá esta semana, mientras el Gobierno espera cancelar el último tramo que anunció que se pagará en tres cuotas.

Hoy, además, los docentes volverán a cortar las rutas petroleras por 48 horas, hecho que también está afectando la operación de las empresas hidocarburíferas. La convulsión social que afecta Chubut por la crisis económica puso en alerta también a compañías de otros rubros, que analizan planes a seguir en medio de la tensión.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/12/2019 09:01:00
Compartir Facebook Twitter
Ya hay al menos 12 vuelos cancelados entre Aeroparque y Ezeiza por el paro en Latam
Al menos 12 vuelos de la compañía Latam que operan en el Aeroparque Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional de Ezeiza registraban esta mañana cancelaciones y demoras, debido a un paro sorpresivo que llevan adelante los trabajadores agrupados en los sindicatos UPSA (Unión Personal y Profesional de Empresas Aerocomerciales) y APA (Asociación Personal Aeronáutico).
06/12/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Aunque los lácteos duplicaron su precio, los empresarios ofrecen 23% en paritarias y los lecheros van al paro
El último año los lácteos aumentaron más del 100% pero las empresas ofrecen una recomposición salarial a sus empleados del 23%. El gremio de lecheros rechazó la propuesta y hoy va al paro en todo el país.
05/12/2019 09:03:00
Compartir Facebook Twitter
Fracasó la audiencia por los 600 despidos en Vaca Muerta y Macri le deja la bomba a Fernández
Tras el frustrado encuentro de ayer la nueva audiencia por los 600 despidos será el 12 de diciembre, ya en la gestión de Alberto Fernández. Están convocados los gremios y las empresas de Vaca Muerta.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp