INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Otra vez tiros en una interna de la Uocra
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/08/2019 12:54:00
Facebook Twitter
Otra vez tiros en una interna de la Uocra
Otra vez tiros en una interna de la Uocra
Un detenido y tiros en la destilería YPF de Ensenada por una protesta de la UOCRA. La protesta la encabezó el sector de "Pata" Medina, hoy desplazado de la conducción del gremio.
26/08/2019 12:54:00

Un hombre fue detenido esta mañana al producirse una serie de incidentes y corridas durante una protesta realizada por una facción de la UOCRA La Plata, que responde a la gestión anterior del gremio, ligada a Juan Pablo "Pata" Medina, en una de las puertas de la destilería de YPF de Ensenada, informaron a Télam fuentes policiales.

Los incidentes se dieron frente a las puertas 2 y 4 del complejo industrial de Ensenada, por donde habitualmente ingresan los trabajadores de la construcción contratados por la empresa AESA, que funciona dentro del predio, en donde se manifestó un grupo de alrededor de 50 personas y tomó intervención personal de Infantería.

Según voceros, ante la llegada de los efectivos al lugar, hubo corridas y detonaciones.

El conflicto se inició al querer ingresar al predio "la facción de la UOCRA identificada con Agustín Medina (hijo del "Pata"), debiendo desplegarse Infantería a fin de separarlos con uso de químicos y estruendo", dijeron las fuentes.

Desde la empresa negaron un conflicto laboral y lo atribuyeron a una interna entre facciones del gremio, que está intervenido desde la detención de Juan Pablo ?Pata? Medina, mientras al frente de la intervención se encuentra Carlos Vergara.

Según los trabajadores el conflicto se dio por "problemas gremiales", en tanto que desde la intervención explicaron que el conflicto "surge el día viernes por una liquidación de haberes".

"Hubo un inconveniente dentro de la empresa AESA, que funciona dentro del predio por una liquidación de sueldos; en vez de venir los afiliados a pedir explicaciones, gente relacionada a la gestión anterior convocó por redes sociales un piquete para esta mañana", dijeron fuentes cercanas a la gestión actual.

"La UOCRA no participa de esto, la actitud del normalizador es dialogar con la empresa si hay algún problema o una mala liquidación", apuntaron.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/10/2020 15:00:00
Compartir Facebook Twitter
Crisis del transporte: Choferes tucumanos cobraron parte de los salarios y volvieron a trabajar, pero se profundiza el conflicto en la linea 145
Se reanudó el servicio de transporte en Tucumán luego de tres semanas de paro, tras la acreditación de los subsidios estatales. Por su parte, la línea 145 sigue de paro por tiempo indeterminado con una deuda salarial que data desde mayo de este año.
26/10/2020 13:30:00
Compartir Facebook Twitter
"Cada vez es más sistemático y agresivo el ataque contra el Gobierno Nacional y contra Cristina"
El líder de Curtidores, Walter Correa, defendió la decisión del Gobierno de no devaluar ante las presiones de lo que denominó los poderes fácticos: "Cada vez es más sistemático y agresivo el ataque contra el Gobierno Nacional y contra Cristina".
26/10/2020 12:00:00
Compartir Facebook Twitter
Golpe del Gobierno a Carlos Acuña que pierde afiliados a manos de "Cacho" García
En pleno proceso de radicalización del gremialista contra la gestión Fernández, el Ministerio de Trabajo le sacó la representación de los estacioneros riojanos a Acuña y se la dio a "Cacho" García.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp