INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Renunció el ministro de Educación de Chubut porque no quiere "terminar con un muerto en la ruta"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/08/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Renunció el ministro de Educación de Chubut porque no quiere "terminar con un muerto en la ruta"
Renunció el ministro de Educación de Chubut porque no quiere "terminar con un muerto en la ruta"
El ministro de Educación de Chubut, Leonardo De Bella, renunció en medio del conflicto con los docentes, que están de paro por tiempo indeterminado con cortes de ruta, porque, advirtió, no quiere "terminar con un muerto" en una carretera.
27/08/2019 00:01:00

El ahora ex funcionario dijo a Télam que "en la Patagonia tenemos muy presente lo que pasó con Carlos Fuentealba (el docente asesinado en Neuquén el 4 de abril de 2007 en medio de protestas) y no quiero terminar con un muerto en la ruta, porque el camino al que se avanza es de una intransigencia total y no le veo la solución".

"Tengo muy en claro que el guardapolvo no se mancha, yo soy docente y lo creo de verdad, pero menos (debe mancharse) con sangre", alertó.

De Bella, quien había asumido en mayo pasado, sostuvo que "lo que observé en la reunión del viernes (con los gremios estatales) es una postura totalmente rígida que no hace vislumbrar una salida, y la verdad que no quiero que mi gestión quede manchada para siempre por un muerto en la ruta y espero que al menos mi renuncia sirva para llamar la atención".

Su afirmación está relacionada con los cortes de ruta de los trabajadores docentes, que reclaman el pago completo de los sueldos de julio, los cuales, se estima, se terminarían de abonar a fines de esta semana.

"¿Y qué pasa si por esas cosas no se consiguen los fondos?" se preguntó De Bella.

El renunciante había sufrido la semana pasada un "escrache" frente a su domicilio particular por parte de manifestantes identificados como "docentes en lucha" que le habían gritado, entre otras cosas, que "renuncie o lo matamos" según denunció.

"No es por eso que renuncié -aclaró-, sino porque no le veo la salida a esta situación que es cada vez más compleja y ahora se suma un corte que afecta a los petroleros que vaya a saber cómo reaccionarán si ven perder sus puestos de trabajo".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/04/2020 00:24:00
Compartir Facebook Twitter
Las cadenas de comidas rápidas recortaron más del 50% los salarios de sus 25 mil empleados
Como había hecho Starbucks, McDonald's, Burguer King, Burguer 54, KFC y Wendy, entre otras, lanzaron un recorte masivo de salarios. Los empleados de las tiendas cobrarán sus haberes con un recorte de más del 50%.
07/04/2020 00:17:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la advertencia de Alberto, Techint subió la apuesta y despidió los 1450 obreros de la construcción
Con el aval de la Uocra, la firma de Paolo Rocca cesanteó los 1450 obreros de la construcción. Es el conflicto por el que el presidente le había pedido a Techint que "gane un poco menos".
07/04/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian 240 despidos en el frigorífico quilmeño Penta
La CTA Autónoma denunció hoy 240 despidos en el frigorífico Penta, del municipio bonaerense de Quilmes, y denunció que el empresario Ricardo Bruzzese no permite desde hace una quincena el ingreso del personal a la planta y tampoco abonó los salarios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp