INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncian a Aparicio en la justicia penal por promover la intervención de la Federación de azucareros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/08/2019 00:04:00
Facebook Twitter
Denuncian a Aparicio en la justicia penal por promover la intervención de la Federación de azucareros
Denuncian a Aparicio en la justicia penal por promover la intervención de la Federación de azucareros
El secretario de Trabajo, Lucas Aparicio, buscó revocar la certificación de autoridades de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera y apostar a intervenirla. Las autoridades del gremio señalan que "no tiene competencias" y lo denunciaron en la justicia penal por comandar una asociación ilícita.
27/08/2019 00:04:00

En su camino de retirada, el Secretario de Trabajo Lucas Fernández Aparicio, parece estar dispuesto a apretar toda la botonera a disposición para quedarse con alguna porción de poder y negocios luego del 10 de diciembre de este año. O, en todo caso, intentarlo hasta el último minuto.

Es que al escándalo que se desató en las últimas horas, cuando InfoGremiales dio a conocer el plan de intervención del SUPA Puerto San Martín y la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín para apoderarse de las cajas que estaban en manos del ahora detenido Herme "Vino Caliente" Juarez, se le sumó el que detonó en Tucumán la resolución que firmó el propio Aparicio para revocar la certificación de autoridades de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA).

Según Aparicio se habrían constataron diversas irregularidades que lo llevaron a revocar lo dispuesto por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales y revocar la certificación de autoridades de la Federación. Casualmente, la decisión del secretario abriría la puerta a una nueva intervención a una organización sindical, con el impacto devastador que tuvo cada gestión de Cambiemos en las arcas gremiales y en materia de derechos para los trabajadores.

Sin embargo, la asesoría letrada de la FEIA rechazó inmediatamente la decisión. Según consignan los abogados laboralistas, Aparicio no tiene facultades para revocar lo dispuesto por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, atributo que sólo le compete al ministro de Producción y Trabajo, y avanzaron en una denuncia por penal contra el secretario de Trabajo.

Le imputan a Aparicio ser co-autor ideológico del accionar ilícito -junto a Adolfo Alberto Saglio Zamudio, miembro de su Secretaría- de una asociación ilícita para promover la intervención del gremio y perpetuar la de la Obra Social O.S.P.I.A. cuya regularización es negada sistemáticamente por la Superintendencia de Salud de la Nación.

La acusación contra el funcionario expone que tomó la decisión de revocar las autoridades "sin siquiera tener en su poder el expediente administrativo de la Federación, sin tener conocimiento de las denuncias penales arribadas a los impugnantes, sin fundamentos y sustento jurídico alguno, sin conocer las causa, sin competencia para efectuarlo, sin respetar los plazos administrativos, y con una finalidad manifiestamente ilícita".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/09/2020 16:14:00
Compartir Facebook Twitter
Aunque tiene casi 600 contagios, la fiscalía porteña determinó que COTO cumple con todos los protocolos de prevención
La Fiscalía PCyF Nº 8 ordenó archivar la denuncia por falta de pruebas en las sucursales 91 y 46, en Once - Balvanera, de la cadena de supermercados COTO. La disposición se apoyó en las inspecciones hechas por la Dirección General de Protección del Trabajo encabezada por el funcionario porteño José Fernando Cohen.
18/09/2020 14:57:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros le advierte a Dánica que su "prepotencia patronal" podría derivar en un conflicto nacional
El Grupo Beltrán pretende elegir el convenio colectivo de trabajo de sus trabajadores que siempre estuvieron encuadrados como aceiteros. La Federación ahora advierte que de continuar con este plan fuera de las disposiciones legales habrá medidas de fuerza a nivel nacional.
18/09/2020 13:45:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano se juega todo ante la Cámara de Lomas para evitar ser indegado
La Sala II en la Cámara en lo Penal de Lomas de Zamora definirá los planteos del referente camionero Pablo Moyano para evitar ser indagado en el marco de la causa por presuntas irregularidades en el club Independiente, algo que logró posponer por quinta vez.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp