INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
No se detiene el derrumbe de la construcción que destruyó 7 mil empleos el último mes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/08/2019 16:30:00
Facebook Twitter
No se detiene el derrumbe de la construcción que destruyó 7 mil empleos el último mes
No se detiene el derrumbe de la construcción que destruyó 7 mil empleos el último mes
El empleo formal en la industria de la construcción cayó 2,4% interanual en junio, mes en el que registraron 410.336 puestos de trabajo en esa actividad, unos 7 mil menos que en mayo.
27/08/2019 16:30:00

De acuerdo con el informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), el empleo disminuyó en la comparación con mayo de este año: 1,7%. En concreto en junio se registraron 410.336 puestos de trabajo mientras que el mes anterior habían 417.216 puestos de trabajo.

La entidad detalló que el segundo trimestre del año culminó con una media de ocupación de 415.152 puestos de trabajo registrados, nivel que se ubicó 2,1 % por debajo de la marca observada un año atrás.

El plantel medio de las firmas constructoras fue de 14,2 puestos por empresa en junio y, al igual que el total de empleo sectorial, se redujo un 1,7% mensual.

El IERIC detalló además que el peso de las empresas con plantel igual o superior a los 500 trabajadores ha venido creciendo en importancia, alcanzando en junio una participación récord del 12,1% en la estructura de la ocupación sectorial.

A nivel territorial, las dos terceras partes de las jurisdicciones del país exhibieron un volumen de ocupación inferior al de mayo, alcanzando la proporción más elevada desde diciembre pasado.

En ese sentido, la caída de la ocupación sectorial -en junio- estuvo impulsada por las grandes jurisdicciones del país (-1,9% mensual), a la inversa de lo sucedido a lo largo del último año.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios que conforman el Gran Buenos Aires explican casi la mitad de la reducción de puestos de trabajo registrados (47%) en el mes.

Los únicos distritos que expandieron la cantidad de puestos del sector estuvieron principalmente concentrados en el norte del país y en las provincias de Santa Cruz y Chubut.

Según el informe, la media de las remuneraciones percibidas por los trabajadores registrados en la construcción fue de $40.629 en junio de 2019, importe que incluye el proporcional del medio aguinaldo.

De esta manera, el promedio salarial alcanzó un crecimiento del 47,7% interanual, por debajo del ritmo de incremento observado en mayo.

Ya en julio, se registraron 20.665 empleadores en actividad, apenas un 0,07% por debajo del nivel de un año atrás, concluyó el IERIC.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/11/2019 02:04:00
Compartir Facebook Twitter
Barrionuevo blanqueó su rol de titiritero en el gremio de Seguridad y desafió a Fernández
El gastronómico Luis Barrionuevo fue el orador central en el cierre de la única lista habilitada para competir en los amañados comicios electorales del intervenido gremio de seguridad. "Ni este Gobierno que se va ni el que viene va a parar las elecciones".
13/11/2019 02:01:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores amenazan con tomar el ingenio Bella Vista en rechazo a los despidos
El gremio le exige a la empresa que dé marcha atrás con las cesantías. En las últimas horas el ingenio Bella Vista cesanteó 18 trabajadores acuzareros.
13/11/2019 01:58:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian que el intendente de La Plata despidió a 157 trabajadores por apoyar el Frente de Todos en las pasadas elecciones
La acusación recae sobre Julio Garro, intendente reelecto de La Plata. Se trata de cooperativistas agrupados en el Movimiento Surge, que en las pasadas elecciones manifestó su apoyo al peronismo. "No podemos permitir esta actitud revanchista", sostuvieron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp