INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Castigan a los trabajadores por el resultado de las urnas"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/08/2019 12:10:00
Facebook Twitter
"Castigan a los trabajadores por el resultado de las urnas"
"Castigan a los trabajadores por el resultado de las urnas"
El gremio de recolectores cordobés rechazó la detención de su titular Mauricio Saillen y denunció que se trata de un intento por "castigar el protagonismo del movimiento obrero" en las últimas elecciones. "Castigan a los trabajadores por el resultado de las urnas", dispararon.
27/08/2019 12:10:00

Los principales líderes del Sindicato Único de Recolectores de Residuos de Córdoba (Surrbac), Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, quedaron detenidos hace instantes en el marco de una causa en la que se los investiga por supuesto lavado de dinero.

Momentos después de ese hecho el Surrbac emitió un duro comunicado en el que denuncia que las detenciones se tratan de un castigo por el rol que tuvieron en la derrota electoral de Juntos por el Cambio del domingo 11 de agosto.

"El Surrbac repudia categóricamente el allanamiento a los domicilios de sus dirigentes Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, así como los allanamientos de la sede de las organizaciones vinculadas al sindicato", expresó la comisión directiva del sindicato.

"Esto no es más que una gran operación para castigar el protagonismo del movimiento obrero cordobés en el enfrentamiento a las políticas de hambre de este gobierno y en la campaña electoral que terminará desplazando a Macri y sus socios", señalaron.

Y advirtieron que "No hay un solo elemento que justifique semejante atropello, están queriendo quebrar la fuerza mostrada por los trabajadores y sus dirigentes".

Por último concluyeron: "Ante esta burda operación, la comisión directiva del Surrbac ha decidido declarar el estado de alerta y movilización en toda la provincia, para manifestar el respaldo a nuestros dirigentes y el rechazo a este ataque de sectores a los que les duele que los trabajadores y trabajadoras tengan derechos y que estos sean ejercidos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/05/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Detuvieron por violencia de género a gremialista cordobés que estuvo preso hasta marzo por lavado de dinero
Uno de los líderes del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) fue detenido acusado de agredir a su pareja, y volvió a prisión, donde ya estuvo entre agosto y marzo pasados por un caso de lavado de activos en el gremio, informaron fuentes judiciales.
27/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Otorgan libertad bajo fianza al Moyano cordobés
Se trata de Mauricio Saillén, el secretario general del Sindicato de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac). Lo investigan por un presunto delito de lavado de dinero.
19/02/2020 09:30:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajo intervino el gremio de recolectores de Córdoba y se teme un paro por tiempo indeterminado
El Ministerio de Trabajo nombró a un interventor para el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC). Es el gremio que conducía el detenido Mauricio Saillen, el Moyano cordobés. Los afiliados habían resuelto ir a una huelga si los intervenían.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp