INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La pata sindical de las tres T sale a la calle a pedir medidas concretas "ante la estampida de precios que agudiza el hambre y la miseria"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/08/2019 14:14:00
Facebook Twitter
La pata sindical de las tres T sale a la calle a pedir medidas concretas "ante la estampida de precios que agudiza el hambre y la miseria"
La pata sindical de las tres T sale a la calle a pedir medidas concretas "ante la estampida de precios que agudiza el hambre y la miseria"
Los cayetanos con el respaldo de Godoy y Schimd encararán mañana una jornada nacional de protesta con movilizaciones en todo el país. Exigirán la Ley de Emergencia Alimentaria, una prórroga de la Ley de Emergencia Social, aumento del Salario Social Complementario y convocatoria del sector de la denominada economía popular al Consejo del Salario.
27/08/2019 14:14:00

El triunvirato de San Cayetano con el respaldo de la CTA Autónoma y de la Federacón Marítima Portuaria, realizará mañana una "jornada nacional de lucha", con la Avenida 9 de Julio como principal punto de concentración. Allí pondrán en agenda el reclamo de medidas para atender "la grave situación por estampida de precios, que agudiza el hambre y miseria del pueblo".

Habrá movilizaciones en todo el país y en la Ciudad de Buenos Aires comenzará a las 11:00 en el cruce de las avenidas 9 de Julio y San Juan y desde allí marcharán hacia el Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

La "jornada nacional de lucha" volverá a encontrar en la calle a los cayetanos (la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Somos-Barrios de Pie), más la vertiente ceteísta de Ricardo Peidro y Hugo "Cachorro" Godoy (ATE) y al cegetista Juan Carlos Schmid que pondrá en la calle a la Federación que lidera. A ellos se le sumará el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), entre otras organizaciones.

"Ante la grave situación por estampida de precios, que agudiza el hambre y la miseria del pueblo" exigirán la implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria, se solicitará una prórroga de la Ley de Emergencia Social, aumento del Salario Social Complementario y convocatoria del sector de la denominada economía popular al Consejo del Salario, entre otros reclamos, 

Este armado compone el conjunto de sindicatos más ligados a la línea ideológica vaticana de las tres T (Tierra, Techo y Trabajo), que a pesar de no compartir un mismo paraguas, porque Schmid mantiene su filiación en la CGT, vienen coordinando acciones callejeras y de unidad en acción desde hace tiempo. Algunos incluso fantasean con la fundación de una nueva central que pueda reunirlos en un futuro cercano.

La protesta también tendrá sus réplicas en otras ciudades importantes del país, como Rosario, La Plata, La Rioja, Santa Rosa, San Salvador de Jujuy, San Juan, Trelew y Posadas, entre otras.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Con 414 casos, los trabajadores de COTO piden intervención de Salud para frenar los contagios
Delegados y Trabajadores de COTO Autoconvocados firmaron una nota junto a un relevamiento de casos de COVID-19 positivo en la cadena en el AMBA. Piden la inmediata intervención de las autoridades debido a la falta de procotolos reales en las sucursales. La nota circula con copia al fiscal Franco Picardi y al juez Ariel Lijo.
14/07/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia imputó a Baby Etchecopar por violencia de género contra las trabajadoras de peajes
El conductor televisivo Baby Etchecopar se había referido a las empleadas del sector como "boludas", "asquerosas" y "pendejitas". El gremio promovió la denuncia. La justicia lo imputó por violencia de género.
14/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Repartidores avisan que la ley de Larreta para el sector dejará 6 mil pibes sin trabajo
Trabajadores de aplicaciones de delivery volvieron a concentrarse en el Obelisco en reclamo de que las empresas les proporcionen material de prevención contra el Covid-19, y además se declararon en alerta contra un proyecto que se analiza en la Legislatura y que consideran que los perjudica.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp