INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El nieto de "Pata" Medina dijo que se abuelo es un preso político y que la intervención de la Uocra armó "listas negras"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/08/2019 00:04:00
Facebook Twitter
El nieto de "Pata" Medina dijo que se abuelo es un preso político y que la intervención de la Uocra armó "listas negras"
El nieto de "Pata" Medina dijo que se abuelo es un preso político y que la intervención de la Uocra armó "listas negras"
El nieto del ahora detenido referente de la Uocra La Plata consideró que su abuelo, Juan Pablo "Pata" Medina es un preso político y apuntó a la intervención: "Si el problema era el Pata, por qué lo primero que hicieron después de su detención, es bajarles el salario a los trabajadores".
28/08/2019 00:04:00

La convulsión de la Uocra La Plata volvió a la primera plana de todos los diarios esta semana cuando en la destilería de YPF, en Ensenada, se enfrentaron dos facciones de la organización. Hubo tiros, heridos y detenidos y un trasfondo que todavía tiene a Juan Pablo "Pata" Medina omnipresente.

Ahora el que rompió el silencio fue el nieto de "Pata" Medina, Brian Medina, quien acusó al oficialismo de tener "preso político" a su abuelo y otros miembros de su familia.

"Los trabajadores pudieron ingresar hoy a la planta normalmente. Estamos con un grupo de trabajadores, todos estamos desocupados", dijo Brian en diálogo con FM Cielo, sobre el ingreso de los constructores a sus empleos en la destilería.

El nieto del icónico referente de los constructores denunció que "la mayoría de los albañiles se quedó sin trabajo por orden de la intervención" y que les niega el ingreso a las obras de la región. Es decir, se habrían confeccionado "listas negras" para evitar que trabajen.

"El problema es con la intervención, que ya va a cumplir dos años después de la detención de mi abuelo. Lo único que ha traído es miseria. A veces me pregunto si el problema era el Pata, por qué lo primero que hicieron después de su detención, es bajarles el salario a los trabajadores", disparó Brian.

Además recordó que en tiempos de "Pata" la UOCRA "siempre cerraba una paritaria acorde a la inflación real".

Por último, dijo que considera a su abuelo como un "preso político" en tiempos de Macri y María Eugenia Vidal. "No solo mi abuelo, sino el resto de mi familia son presos políticos. Estos es una causa completamente armada. Una causa que lo arma un juzgado de Quilmes, cuando acá tenemos un juzgado federal de La Plata", indicó. 

"Todavía no hay ningún un empresario que haya declarado que alguien de mi familia lo extorsionó", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El 'Moyano cordobés' pide que anulen la intervención de su gremio
El Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC) pidió la nulidad de la intervención porque no se siguieron los pasos administrativos correspondientes. Señaló a Moroni por "obedecer" al juez en vez de actuar "en ejercicio de sus funciones".
11/09/2020 17:19:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra comenzó una huelga "a la japonesa" en Mar del Plata para que habiliten la construcción
Los trabajadores nucleados en la Uocra retornaron este viernes a sus puestos de trabajo en las diferentes obras privadas de Mar del Plata, en el marco de lo que denominaron una "huelga a la japonesa", en reclamo para que las autoridades habiliten la actividad en el marco de la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus.
20/08/2020 16:26:00
Compartir Facebook Twitter
"Pata" Medina también fue aceptado como querellante en la causa por el espionaje ilegal del macrismo
El extitular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de La Plata Juan Pablo "Pata" Medina fue aceptado hoy como querellante por el juzgado de Lomas de Zamora en la causa por presunto espionaje ilegal a políticos, empresarios, dirigentes sociales y periodistas durante la gestión de Cambiemos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp