INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los abogados del Estado dispararon contra UPCN por llevar a los estatales a la pobreza con las paritarios de los últimos años
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/08/2019 12:30:00
Facebook Twitter
Los abogados del Estado dispararon contra UPCN por llevar a los estatales a la pobreza con las paritarios de los últimos años
Los abogados del Estado dispararon contra UPCN por llevar a los estatales a la pobreza con las paritarios de los últimos años
En medio de la disputa gremial por el pacto que firmaron UPCN y el Gobierno y que le garantiza estabilidad laboral a 2500 empleados puestos a dedo por Macri, los abogados del estado acusaron a los de Andrés Rodriguez de empujar a los empleados públicos por debajo de la línea de pobreza.
28/08/2019 12:30:00

La Asociación Gremial de Abogados del Estado (AGAE) ratificó que el Amparo presentado ante la Justicia Laboral contra el régimen de Alta Dirección Pública se encuentra "en pleno trámite" y salió al cruce de la versión difundida por UPCN que sostenía que la acción legal había sido rechazada.

Desde AGAE calificaron a las expresiones de los comandados por Andrés Rodriguez como "malintencionadas" y denunciaron que el nuevo convenio estatal que rubricó con la gestión Cambiemos para la Alta Dirección Pública "garantiza la perpetuidad de los funcionarios del PRO en la función pública".

"Llama poderosamente la atención la virulencia del ataque a nuestra organización sindical y la encendida defensa que efectúa UPCN de la creación del régimen de Alta Dirección Pública el que, pese a lo que se asevera, no beneficia a los agentes del Estado Nacional, sino que establece un privilegio írrito sobre algunos de ellos?, sostuvieron desde la asociación sindical que lidera Rubén Ramos.

"Nuestra Acción de Amparo lejos de ser rechazada, se encuentra en pleno trámite. Lo que el Juez de Primera Instancia del Trabajo N° 69, Dr. José Ignacio Ramonet desestimó, fue una medida cautelar solicitada al iniciarse el mencionado Amparo; desestimación que, además, no se encuentra firme porque fue oportunamente apelado por esta Asociación Gremial; por lo que la decisión final estará a cargo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo", explicaron desde AGAE, mediante un comunicado.

"Este nuevo régimen de Alta Dirección Pública flexibiliza los requisitos existentes hasta hoy para el acceso a los más altos cargos de la Administración Pública, de modo que los nuevos Directivos tendrán que llenar menores recaudos que los agentes subordinados a ellos?, advirtieron  desde el gremio.

Asimismo, detallaron que el convenio "beneficia a quienes el actual Gobierno puso ´a dedo´ en los cargos Directivos que pasarán a ser Alta Dirección Pública, con designaciones hechas en forma transitoria, porque no se llamó a concurso y por excepción, ya que no reunían los requisitos mínimos que la Ley exige para ser designado en tales cargos".

"Esos funcionarios tendrán también un régimen salarial superior al del común de los agentes públicos, y en caso de no renovarse su designación pueden ser indemnizados, o incorporados sin concurso en forma directa, a la más alta categoría del SINEP aun cuando no haya vacante financiada, configurando otro privilegio exclusivo", agregaron.

"Sorprende que UPCN se arrogue años de lucha para alejarse de normas ´heterónomas´" y dispararon sin anestesia: "Cabe preguntarse si cuando firmaron, en los últimos años, los aumentos salariales escandalosos, siempre por el piso de la paritaria, muy por debajo de la inflación y recortando el poder adquisitivo de los trabajadores estatales llevando a muchos de ellos por debajo de la línea de la pobreza, lo hicieron también luchando contra las normas heterónomas".

"Es importante destacar que defendemos los principios democráticos y republicanos y por ello confiamos en la Justicia. Y si bien no podemos asegurar el éxito de nuestra acción, lo cual sería presuntuoso, sentimos que existe un deber moral que impone entablar todas las batallas que sean necesarias en defensa de los derechos de los trabajadores estatales que representamos, aun cuando alguna de ellas pueda perderse. Pero no creemos que éste sea el caso.", concluyeron.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2019 16:24:00
Compartir Facebook Twitter
Los empresarios apoyaron un acuerdo "temporario" de precios y salarios
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja consideró que un acuerdo "temporario" de precios y salarios "podría ayudar a bajar las expectativas" de inflación.
11/12/2019 14:41:00
Compartir Facebook Twitter
Perfiles técnicos, fuerte ascendencia de Massa y poca incidencia gremial, en el rompecabezas que arma Moroni
A horas de volver a ser Ministerio, Claudio Moroni empezó a definir los principales cargos de la cartera laboral. Un hombre de Massa a manejar una caja multimilloniria, una funcionaria que sigue y un hombre con pasado en la gestión estatal.
11/12/2019 13:35:00
Compartir Facebook Twitter
Un hombre de Andrés Rodríguez se quedó con el manejo de la caja de las obras sociales
Se trata de David Aruachan, un médico que actualmente dirige la obra social de UPCN y que estará al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud. La primera concesión directa a la CGT en medio de los tironeos por los cargos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp