INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los metrodelegados paralizarán el subte desde las 21
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/08/2019 00:03:00
Facebook Twitter
Los metrodelegados paralizarán el subte desde las 21
Los metrodelegados paralizarán el subte desde las 21
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció un paro en todas las líneas del Subte y el Premetro. Reclaman el nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte, dos de las recientemente inauguradas estaciones de la línea E.
28/08/2019 00:03:00

La medida de fuerza comenzará mañana a las 21 y se extenderá hasta el cierre de todas las líneas del subte (todas tienen horarios distintos). La decisión de los sindicalistas se dio luego de una audiencia con representantes de Metrovías, la empresa que desde hace más de 20 años tiene la concesión del subte, en la Subsecretaría de Trabajo, donde no se alcanzó ningún acuerdo.

El reclamo de los metrodelegados está centrado en dos de las tres nuevas estaciones de la línea E, Catalinas y Correo Central, que empezaron a funcionar a principios de junio sin personal de boletería y solo con máquinas que permiten la recarga de la tarjeta SUBE.

Roberto Pianelli aseguró que luego de la inauguración de las nuevas estaciones "se incorporó a menos gente de la necesaria, por eso hay boleterías sin personal. La línea E está en emergencia y con menos personal del que tendría que haber".

"Seguimos insistiendo en que la empresa ponga la cantidad de gente necesaria. Esta es la cuarta audiencia que tuvimos, Metrovías y Sbase se niegan a informar la verdadera situación de la línea E", concluyó Pianelli en declaraciones a Infobae.

Para Metrovías, "el reclamo es totalmente injustificado" y "la dotación de dicha línea se encuentra completa con las necesidades operativas". En ese sentido, la empresa concesionaria destacó que "con la apertura de las tres nuevas estaciones (Correo Central, Catalinas y Retiro) de la línea E se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañía".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la crisis del transporte y la oposición a Fernández paralizará el miércoles los colectivos en el área metropolitana
Se trata de los choferes referenciados con Miguel Ángel Bustinduy. Paralizarán más de 80 líneas de colectivos en solidaridad con sus pares del interior y de larga distancia que hace un mes no cobran sus haberes.
28/05/2020 12:10:00
Compartir Facebook Twitter
Cientos de choferes rosarinos rompen el aislamiento y marchan para pedir que les paguen los salarios
La protesta se da en el marco de una huelga que ya suma más de dos semanas. Los choferes piden que les paguen los salarios adeudados y las empresas sostienen que no pueden por la caída de la recaudación.
28/05/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Los trabajadores de reparto paran el viernes y marchan para reclamar por salarios y condiciones laborales
Los trabajadores de reparto que integran "la red de precarizados" se movilizarán el viernes hacia el Obelisco porteño y paralizarán las actividades para rechazar "la realidad laboral y sin derechos" de los empleados de la actividad.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp