INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Vacío de poder: la UIA y la CGT ya excluyen al Gobierno de las charlas sobre un bono
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/08/2019 14:30:00
Facebook Twitter
Vacío de poder: la UIA y la CGT ya excluyen al Gobierno de las charlas sobre un bono
Vacío de poder: la UIA y la CGT ya excluyen al Gobierno de las charlas sobre un bono
Las cúpulas de la UIA y la CGT se verán las caras para charlar sobre la chance de pagar un bono para paliar la destrucción salarial. Ya piensan en la próxima gestión. No habrá representantes del Gobierno.
28/08/2019 14:30:00

La Unión Industrial Argentina (UIA) y la CGT negocian un bono salarial para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, que se vio severamente reducido tras la última devaluación. Sería un monto no remunerativo y empezaría a discutirse en un encuentro que tendrá lugar mañana.

Según Ámbito Financiero, los sindicalistas además buscarán negociar con los ejecutivos algún mecanismo de morigeración en el valor de los medicamentos.

Mientras que tanto para los sindicalistas como para los empresarios la centralidad del encuentro pasará por la posibilidad de forjar las bases de un esquema de diálogo de mediano y largo plazo sustentable más allá del resultado electoral de octubre próximo. De hecho no habrá representantes del Gobierno.

La autoconvocatoria de gremialistas y empresarios responde, según sus organizadores, a la situación de debilidad en que quedó sumido el Gobierno tras el revés en las PASO y a la necesidad de realizar un abordaje conjunto respecto de una crisis cuya profundidad todavía es un misterio.

Los promotores de este acuerdo creen que si el resultado es favorable será cuestión de tiempo para extenderlo a rubros como el mercantil, la construcción, el agro o las finanzas. El objetivo es asentar la instancia de diálogo en paralelo y con prescindencia de la campaña. 

De hecho se intentará blindar la instancia de cualquier contaminación electoral para darle continuidad en 2020 como base para un eventual diálogo social desde el arranque del próximo gobierno.

En cuanto al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que se reunirá el viernes, la pretensión por parte de la CGT, en concordancia con la CTA de los Trabajadores, es elevar el piso de ingresos de los actuales 12.500 pesos a los más de 31 mil pesos en que está calculada la canasta básica de alimentos y servicios.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: CGT UIA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno extenderá la prohibición de despidos mientras mueve fichas para apostar a un rebote
(Por Jorge Duarte @ludistas) El Gobierno piensa en mantener la prohibición hasta que haya despegue. Habilita paritarias y convoca al sector público para apuntalar la demanda. En paralelo prepara un reconocimiento para los informales.
20/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra con todo contra el Gobierno: "va por buen camino para destruir la industria petrolera"
El líder de los petroleros privados de Neuqén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, criticó con dureza la política del Gobierno Nacional para el sector y advirtió que van camino a destruirla. Además cargó contra Trabajo por dictar conciliación obligatoria en "un conflicto que no existe".
19/09/2020 12:09:00
Compartir Facebook Twitter
Antes de fin de mes se definirá la continuidad del IFE
La nueva etapa del programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se definirá "antes de fin de mes", confirmó la titular de la Anses, Fernanda Raverta, que sostuvo que se está evaluando "si existe un cuarto pago o se avanza en otra políticas social de acompañamiento con otras perspectivas".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp