INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Grupo América comunicó que va por 60 despidos en sus medios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/08/2019 00:06:00
Facebook Twitter
El Grupo América comunicó que va por 60 despidos en sus medios
El Grupo América comunicó que va por 60 despidos en sus medios
El multimedios argumentó que debe reestructurarse y abrió un plan de retiros voluntarios para 60 trabajadores. Ya llamaron a algunos para que los acepten.
29/08/2019 00:06:00

El poderoso Grupo América le comunicó ayer a sus trabajadores de todas las áreas que abrirán un plan de retiros voluntarios a raíz de una decisión de "reestructurar" la empresa.

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), publicaron un comunicado en contra de lo que señalan como despidos encubiertos que se quieren llevar adelante.

"En el día de ayer fuimos sorprendidos por autoridades de la empresa que comunicaron a nuestra comisión interna la decisión de una ?reestructuración? de personal en distintas áreas del grupo, entre ellas los noticieros", explicaron.

"Inmediatamente nos reunimos en Asamblea, con la presencia de nuestro sindicato, y comenzamos a discutir con la empresa con el objetivo de que esta situación tenga el menor impacto posible", manifestaron desde el sindicato.

En esa línea, expresaron el rotundo rechazo a "los despidos encubiertos bajo la formulación de retiros voluntarios" y exigieron "respeto de las fuentes de trabajo y las condiciones laborales".

Según publicaron los trabajadores del multimedios, los apuntados son alrededor de 60 empleados de las diferentes unidades de América: A24, América TV y La RED; e incluyen tanto a periodistas, como a locutores y a personal técnico.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/10/2019 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Según la UIA, la industria perdió casi 55 mil empleos el último año
La producción industrial registró en agosto pasado una fuerte baja del 7,2% en comparación con igual período del 2018 y en un año se perdieron casi 55 mil puestos en el sector, según el informe mensual de la UIA
16/10/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Finning Cat cerrará una de sus plantas y se avecinan despidos
La firma anunció que cerrará su planta "Rental" ubicada en Pablo Nogués, Malvinas Argentinas, destinada al alquiler de equipos y herramientas para la industria y la construcción. Propone trasladar los empleados a Córdoba.
16/10/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
"Yo sé que hay material cancerígeno en el subte, pero no me imaginaba que eran capaces de decirlo ellos"
Luego de que el Sbase reconociera que tenía conocimiento de la presencia de asbesto en las formaciones al momento de su compra, el titular de los Metrodelegados Roberto Pianelli cargó contra la gestión porteña. "El responsable político de la compra de trenes con material cancerígeno fue Mauricio Macri", sentenció.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp